Fuentes de la investigación explicaron que los 944 kilos de cocaína no pudieron ser embarcados en Cabo Verde, escala previa antes de llegar a España, debido a que el tiempo en que estuvieron allí no alcanza para ocultarlos

La droga que fue secuestrada en el aeropuerto de Barcelona dentro del avión que pilotaban los argentinos Gustavo y Eduardo Juliá y Matías Miret habría sido cargada en Argentina.

En ese sentido, fuentes de la investigación señalaron que los 944 kilos de cocaína no pudieron ser embarcados en Cabo Verde, la última escala antes de arribar a España, porque en ese país africano la aeronave estuvo sólo 40 minutos para cargar combustible, mientras Miret realizaba los trámites ante las autoridades.

Según publicó hoy diario Clarín, ese tiempo no alcanzaría para ocultar en la estructura del Challenger 604 casi una tonelada de cocaína fragmentada en panes, como fue descubierta por la Guardia Civil española.

El pasado 2 de enero pasado autoridades de seguridad de España abordaron el avión que transportaba a cuatro tripulantes, tres de ellos hijos de ex altos jefes de la Fuerza Aérea, mientras que del cuarto hombre se desconocen los datos filiatorios. Todos permanecen detenidos.

Fuente: Infobae

Por Leo

Deja una respuesta