La policía catamarqueña desalojó ayer a un grupo de vecinos que protestaba contra la minera La Alumbrera en la ruta 337 a la altura de la localidad de Tinogasta. Según denunciaron los ambientalistas, la fuerza actuó con “mucha violencia”.

Policías, escudos, balas de goma, gases lacrimógenos, perros policías. Momentos de tensión se viven en la localidad catamarqueña de Tinogasta, en la ruta 337, donde un grupo de vecinos protesta contra la minera La Alumbrera y la policía responde con violencia.

«Que odio e impotencia me da esto», expresó una manifestante ante el canal de noticias TN. «Es una vergüenza lo que pasa», agregó. Otro vecino lanzó: «Los gobernadores están bajo el poder económico», según reproduce el diario La Nación.

La protesta antiminera impedía el paso de camiones con materiales para la obra. La policía desalojó la ruta y la violencia no tardó en surgir.

Anteayer, la policía desalojó la ruta 40 a la altura de Alpamikuna, Catamarca, y detuvo a 30 asambleístas , quienes hacía veinte días que bloqueaban el acceso hacia la mina Bajo La Alumbrera, en el norte de Belén.

La Política Online

Deja una respuesta