Continúan los repudios a la grave amenaza de Moyano contra el Gobierno


El gremialista había dicho que a Mauricio Macri le queda poco en el poder. Rechazo de dirigentes del ámbito político y empresarial

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se transformó en el primer ministro en contestar los dichos de Hugo Moyano, quien el fin de semana aseguró que al gobierno de Mauricio Macri le queda poco en el poder. “Son sectores de la vieja Argentina que se oponen al cambio”, contestó el titular de la cartera económica al ser consultado por el periodista Willy Kohan en radio Mitre.

El intercambio verbal se da en un momento de fuerte tensión en la relación entre el gremialista y el Poder Ejecutivo Nacional, en un conflicto que tiene aristas políticas y judiciales. Ayer, en una entrevista, el secretario general de Camioneros había cuestionado el rumbo económico de la administración pública. Este lunes, Dujovne salió al cruce y aseguró que el país “se está ordenando” con un crecimiento “sano y perdurable liderado por la inversión”. “Hay una revolución silenciosa de la macroeconomía y se empieza a armar un círculo virtuoso, con metas fiscales que nos llevan al equilibrio, inflación que está bajando y una economía que se integra al mundo”, ahondó.

El funcionario explicó que el plan del Gobierno incluye una rebaja en los costos logísticos, lo que golpea en el corazón del sector transportista que lidera Moyano. Además busca revivir ramales ferroviarios en desuso y construir nuevos necesarios para garantizar, por ejemplo, la productividad en Vaca Muerta, el área de exploración que por sus características genera interés en compañías multinacionales.

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, también cruzó esta mañana a Moyano. Dijo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red que sus palabras son muy peligrosas. “Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice contra el sistema institucional; es sumamente negativo que dirigentes de su talla y envergadura , con un poder tan fuerte, se expresen en ese sentido”, analizó.

Desde la oposición se expresaron en el mismo sentido. El gobernador peronista de Salta, Juan Manuel Urtubey, calificó como “desatinados” los dichos del líder camionero. “No me sorprenden porque es el modus operandi de algunos sectores de la política, es una Argentina que la gran mayoría quiere dejar atrás”, argumentó.

Y agregó: “Yo no me puse del lado de Macri. Estoy del lado de la institucionalidad. Creo que hay un dirigente sindical que lo que está tratando es a través de la presión pública evitar el avance de las investigaciones”.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se manifestó a través de las redes sociales: “Para algunos, ‘les queda poco tiempo’ de tener que defenderse como cualquier ciudadano acusado de delitos, de hacerlo en la Justicia. Se llama Igualdad ante la Ley”, señaló el funcionario en relación al avance de las causas judiciales que investigan el patrimonio del referente de Camioneros.

En tanto, la diputada nacional de Cambiemos Paula Olivetto consideró que Moyano “no hace otra cosa más que su espíritu antidemocrático y extorsionador. Los argentinos elegimos cambiar. Basta de aprietes, basta de impunidad”.

Por su lado, el ex fiscal Pablo Lanusse consideró: “Quisieron inventar un desaparecido. Buscaron un muerto en diciembre. Ahora intentan aprietes antidemocrático. Merecen el máximo repudio. Son los resabios del populismo corrupto que da sus últimos estertores. La mayoría de la sociedad ya decidió un futuro mejor. Se acabó la fiesta”.

www.infobae.com

Comments are closed.