El Senado debate en un plenario el proyecto que propone el traspaso de los fondos de la Justicia al Nación. Protesta de los empleados del Ciudad. La iniciativa, propuesta por la Diputada kirchnerista Diana Conti, ya fue aprobada por la Cámara Baja por amplia mayoría, lo que desató protestas tanto desde el macrismo como de otras fuerzas políticas.

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Economía Nacional e Inversión Pública y de Presupuesto y Hacienda se reunen desde el mediodía, tras lo cual el kirchnerismo espera firmar el dictamen de mayoría para que el proyecto pueda ser sancionado los primeros días de septiembre.

En el encuentro de este martes también será defendido el proyecto del senador porteño Samuel Cabanchik, quien presentó una iniciativa en disidencia con la propuesta oficial.

Por su parte, el radical Eugenio Artaza expondrá su moción de pasar los fondos judiciales de todo el país a los bancos de las respectivas provincias.

Lo que está en disputa es una importante suma de dinero de los depósitos judiciales, que el Banco Ciudad destina a créditos de promoción a bajo costo.

En tanto, una manifestación de trabajadores del Banco Ciudad se concentró en los alrededores del Congreso para manifestar su rechazo a la denominada Ley Conti.

Deja una respuesta