Estados Unidos

Cientos de personas se habían reunido en un parque para una producción musical, sin permiso. Cuando llegó la policía, desde la multitud empezaron a disparar. Investigan qué ocurrió.

Dieciséis personas resultaron heridas, muchas de ellas por impacto de bala, en un tiroteo que se desató en Nueva Orleans, durante una reunión no autorizada en un barrio de esta ciudad de Luisiana, en el sur de Estados Unidos, anunció la policía.

Varios centenares de personas se habían reunido en el barrio Ninth Ward para filmar un video musical. Allí se desplazó la policía para disolver la reunión, un evento no autorizado.
Pero cuando la policía llegó al lugar, comenzaron a disparar desde la multitud por razones que aún se desconocen, precisó la policía.

Las 16 víctimas resultaron heridas por disparos o de otra forma, dijeron el alcalde y el jefe de la policía en una conferencia de prensa cerca del lugar de los incidentes.

Bunny Friend Park, en Nueva Orleans, donde 16 personas resultaron heridas en un confuso tiroteo con la policía. / AFP

El jefe de la policía, Michael Harrison, pidió a eventuales testigos que acudieran a dar su versión. “Este es un caso típico en el que necesitamos la ayuda de los ciudadanos”, dijo.

“La gente sabe quién hizo esto. Necesitamos que nos digan quién lo hizo para llevarlo ante la justicia”, dijo Harrison. “Inocentes han sido blanco de disparos esta noche. No vamos a tolerarlo”.

Bunny Friend Park, en Nueva Orleans, donde 16 personas resultaron heridas en un confuso tiroteo con la policía. / AFP

Por su parte el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, dijo estar conmocionado. “Simplemente es una locura que la vida de inocentes esté en peligro. Esto debe parar”.

El incidente se registró en el Bunny Friend Playground cuando cientos de personas se reunían para grabar el video musical.

Fuente: agencias – Clarin