Parte de la oposición se sumó con fervor a la convocatoria planteada contra el Gobierno nacional, en tanto que desde el kirchnerismo cuestionaron las características de la manifestación y cuestionaron la actitud de los opositores. Ardieron las redes sociales.
Conforme fue a partir de las redes sociales que se convocó a la manifestación y cacerolazo de este jueves, fue allí donde se dio la mayor parte de la discusión en torno a la magnitud de la movilización que confluyó en Plaza de Mayo, pero que también se dio en los principales centros urbanos.

Uno de los primeros que se sumó a la marcha, convocando incluso a la misma, fue el diputado del Frente Peronista Eduardo Amadeo, quien agradeció la marcha y expresó a través de su cuenta, entre otras cosas: “Caminando y celebrando en paz. Escuchara CFK? Abrazosss”.

El diputado nacional Francisco de Narváez consideró que “la sociedad reclama que a la inseguridad no se la llame sensación. 1 cadena nacional cada 13 días. Nunca habló de inseguridad o inflación. Eso reclama la sociedad. La realidad muestra que el modelo se agota; la movilización refleja que la sociedad también se agota”.

Desde la otra vereda, el diputado Fernando “Chino” Navarro trató de mostrarse contemporizador al decir que “la democracia se fortalece si quienes no comparten la gestión de CFK lo expresan en paz. Y los oficialistas debemos respetar esa postura”.

Con espíritu confrontador, el jefe de la bancada oficialista de Diputados, Agustín Rossi, señaló que “por suerte se sacaron la careta y quedó claro que es una convocatoria a un acto opositor”. En declaraciones a radio América, agregó que “si se quieren expresar que lo hagan” y remarcó que “lo cierto es que por suerte se sacaron la careta y quedó claro que se trata de una convocatoria a un acto opositor”.

“No sólo @CFKArgentina debe escuchar lo q dicen los manifestantes opositores también debemos tomar nota y reflexionar sobre nuestro rol”, escribió en su cuenta la diputada del Pro Paula Bertol.

El socialista Roy Cortina deslizó que si bien “me van a decir gorila, etc”, afirmó haber visto “mucha gente yendo a la Plaza y hace 1 hora q en gran parte de la ciudad se escuchan cacerolas”. Su compañero de bloque Ricardo Cuccovillo dijo que “la campaña del FAP por un millón de firmas por el NO a la RE RE elección ya es un éxito. La gente lo está expresando en la calle”.

En el mismo sentido, la diputada porteña Gabriela Cerruti expresó: “Protesten, quéjense, el aire y la calle son libres. Pero antes de hablar de dictadura aprendan historia y miren a las Madres”.

A su vez, Patricia Bullrich rescató la cantidad de gente movilizada. “Ya vamos a la Plaza de Mayo! Con (Federico) Pinedo y (Eduardo) Amadeo”. Precisamente Federico Pinedo felicitó a “las 250 mil personas q no tuvieron miedo y manifestaron por la democracia y las libertades”, y consideró que “fue una manifestación pacífica contra la impunidad de la corrupción y contra la inseguridad y el abuso de poder”. Luego Pinedo escribió: “No les dio vergüenza a los medios K o Para K o miedosos K o comprados K haber tratado de ocultar la manifestación popular???”.

El diputado del Gen Gerardo Milman advirtió que “la clase media también es Pueblo y los humildes aspiran y a eso debe colaborar el Estado a convertirse en clase media. La Argentina supo ser un país con gran movilidad ascendente”.

El riojano Julio César Martínez reconoció que “hoy la gente se organizo y se movilizó una lección que hay que hacer una lectura correcta, algo que esta claro que CFKArgentina los cansó”.

Muy activo estuvo el radical Juan Casañas, quien ironizó que “para el oficialismo hubo sensación de protesta y movilización, nada más”, y luego recomendó: “Señora, deje la soberbia de lado y dialogue, la queremos ayudar, tenemos un país espectacular y queremos disfrutarlo”. Para finalizar con un tercer tweet: “Bravo por los argentinos, nadie los movilizó, el pueblo fue espontáneo”.

Compañero de Patricia Bullrich en Unión por Todos, Juan Pablo Arenaza dijo: “Aunque los canales K niegen la realidad hoy con internet los que quieren tapar la realidad están fritos”, en tanto que el también legislador porteño Jorge Garayalde resaltó: “Gran participación en Pza. de Mayo y otros puntos de la ciudad y el país. Basta de impunidad!”.

El kirchnerista Javier Tineo sostuvo que “los trabajadores y piqueteros se movilizan desde la mañana. Dejan de trabajar para luchar. La derecha cacerolera usa el horario after office”, y más tarde escribió: “La protección de @clarincom a Macri incluye un reportaje de VanderKooy donde lo trata de «Ingeniero» con imágenes de cacerolas de fondos”.

Por su parte, la macrista Laura Alonso consideró la movilización “impresionante” y sugirió “aprender de lo que está sucediendo y escuchar”, y agradeció “por no tener miedo”.

A su vez, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, señaló: “No puedo creer que haya gente que todavía no respete a las manifestaciones populares. #SerCaceroludoEs”.

Parlamentario

Deja una respuesta