Pese al encuentro que mantendrán este lunes con el Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, los maestros nucleados en Ademys ratificaron el paro anunciado para el martes.

El secretario general de Ademys, Carlos Oroz, confirmó la realización del cese de actividades en todas las escuelas públicas de Capital federal, que se opone al cierre de cursos menores a 15 personas que propone Bullrich.

«Luego de agotar otras medidas, convocamos al primer paro por el cierre de cursos dispuestos por el Ministerio de Educación» de la Ciudad, señaló Oroz este lunes.

Respecto de la reunión convocada para este lunes a las 16 por el Ministro de Educación, el sindicalista indicó que antes de informar a los gremios, el funcionario hizo pública esa disposición.

«Vamos al anuncio del cierre de 93 grados», manifestó el secretario general de Ademys. Sin embargo, resaltó que se va a dar a conocer la apertura de 120 secciones, pero eso sucederá en los próximos cuatros años.

«Él dice que son futuras fuentes de trabajo, pero no se sabe cómo, ni cuándo, ni dónde lo va a hacer, porque las aulas no están», agregó.

Esta medida es la aplicación de un decreto, firmado durante el gobierno de Fernando de la Rúa, que propone un cupo mínimo de 20 o 25 alumnos por cursos, según el caso, «que se flexibilizó a 15», indicó Oroz.

«Los alumnos van a otros cursos, que tienen hasta 28 alumnos. Pero acá hay docentes que se quedan sin trabajo o verán reducida su tarea laboral», explicó el sindicalista.

Bullrich llamó a los representantes de los 17 gremios de la Ciudad a un encuentro para este lunes a la tarde, en el cual tratará la iniciativa, que es resistida por los maestros.

La medida busca «fusionar» 96 cursos con menos de 15 alumnos en grados que cuenten con un máximo de 27 estudiantes. Según la cartera educativa, la mayor parte de las escuelas afectadas por esta medida se encuentran en la zona norte de la Capital Federal.

Ciudad1

Deja una respuesta