Tal como adelantó minutouno.com, la convocatoria al Consejo del Salario originalmente hecha para este viernes, se pasó para el próximo lunes.

Tal como había adelantado minutouno.com, el Gobierno oficializó este jueves la postergación de la convocatoria al Consejo del Salario, originalmente hecha para este viernes, para el próximo lunes.

Según la modificación a la Resolución 1/2014, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el llamado al encuentro tripartito entre sindicatos, empresarios y funcionarios, en el que se definirá el nuevo piso salarial, actualmente fijado en $3.600, será el lunes.

«Artículo 1° — Pospónese la fecha establecida en los artículos 1° y 3° de la Resolución Nº 1 del Presidente
del CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL del 21 de agosto de 2014, la que se fija para el día 1° de septiembre de 2014.

Art. 2° — Lo dispuesto en el artículo anterior no afectará el orden del día de las convocatorias, la sede ni los horarios fijados en la Resolución Nº 1 del Presidente del CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL del 21 de agosto de 2014.», reza la Resolución.

El cambio se debe a problemas de coordinación de agenda.

Con la reunión del próximo lunes, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil cumplirá 10 años de funcionamiento ininterrumpido.

www.minutouno.com