Fútbol internacional.El hermano del futbolista le confió a Clarín que el futbolista es del agrado del equipo catalán. También el Real Madrid lo tiene en la mira.

Una joya argentina se lleva todas las miradas en Europa. El delanteroPaulo Dybala atraviesa un gran presente en Juventus, en donde se hizo importante en muy poco tiempo a fuerza de goles y buenas actuaciones. Por eso, ya el Barcelona puso sus ojos en él y sigue con atención cada paso del joven atacante. A pesar de su reciente arribo al club italiano -llegó en junio de este año tras la partida de Carlos Tevez-, en el mercado de pases europeo ya retumba su nombre con fuerza. Tanto el club catalán como el Real Madrid enviaron representantes a presenciar el partido de esta semana entre Sevilla y Juventus por Champions League, según detalla el medio catalán Sport. El objetivo era uno solo: analizar el desempeño del ex futbolista de Instituto de Córdoba y Palermo de Italia.

Desde el entorno familiar del futbolista le confirmaron a Clarín que existe un interés de Barcelona, aunque aún no hubo contactos formales con su agente. «Por lo que dicen allegados al club, a Barcelona le gusta Paulo», comentó Gustavo Dybala, uno de los hermanos del delantero, ante la consulta de Clarín.

Desde su arribo al equipo que dirige Massimiliano Allegri, Dybala disputó 20 encuentros, marcó ocho goles -siete fueron en la Serie A y el restante en la Supercopa de Italia frente a Lazio- y dio tres asistencias.

«Tiene una gran capacidad de aprendizaje, es una esponja. Basta con mirarlo a los ojos, está tremendamente concentrado. Tiene mirada de killer«, lo elogió el entrenador. Ahora además pasó a ser una presencia habitual en las listas para jugar las Eliminatorias con la Selección Argentina de Gerardo Martino.

Más allá de su interés, por ahora el Barcelona no hizo gestos concretos para quedarse con Dybala: ni el jugador de Juventus, ni su representante o su familia recibieron llamados de parte de la institución catalana. Tampoco se comunicaron desde Real Madrid.

Aquella promesa que hizo sus primeros pasos en la B Nacional con Instituto, hoy brilla en la Serie A con Juventus y despierta el interés de los clubes más poderosos del mundo. Según Sport, en la puja entre Barcelona y Real Madrid, el oriundo de Laguna Larga tendría como preferencia jugar en el equipo catalán junto a Lionel Messi. Por lo pronto, ambos clubes lo siguen de cerca e insinúan su intención de contratarlo. El correr de los meses determinará si fue sólo una intención efímera o si será compañero de ataque de Messi, Neymar y Suárez o de Cristiano Ronaldo y Benzema.

Fuente: Clarin