Senadores y diputados tienen previsto reunirse este viernes en la ciudad más austral para tratar el tema, pero desde la oposición anticiparon que quieren detalles de lo que allí se tratará, para confirmar su asistencia. Este miércoles se realizará una reunión preparatoria para consensuar una declaración.
Los legisladores que integran las comisiones de Relaciones Exteriores de Diputados y Senado se reunirán este miércoles para ultimar detalles de la sesión simbólica que realizarán el viernes en Ushuaia para ratificar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

Pero a poco de ese encuentro, diputados de la oposición anticiparon que pondrán condiciones para participar de esa sesión conjunta. Fuentes del sector señalaron que no quieren que se repita la situación de lo vivido semanas atrás, cuando la presidenta de la Nación los convocó a la Casa de Gobierno para hablar sobre la cuestión Malvinas.

Al respecto, aseguraron que “si el oficialismo espera que vayamos a aplaudir lo que ellos decidieron, la posibilidad de que toda la oposición vaya a Tierra del Fuego se aleja”.

Las objeciones vienen desde el radicalismo, el Frente Peronista y el Pro, pero es compartida también por otros sectores de la oposición, que no quieren viajar al sur para “escuchar otro monólogo”.

Por el contrario, señalaron que quieren tener allí la oportunidad de argumentar y discutir una posición conjunta, que no sólo incluya la visión del gobierno, sino también la de la oposición.

En tal sentido se espera que los diputados Ricardo Gil Lavedra, Federico Pinedo y Enrique Thomas realicen una reunión previa para definir las posturas que llevarán a la reunión que se realizará este miércoles de la que tomarán parte los titulares de ambas comisiones en Diputados y Senado, Guillermo Carmona y Daniel Filmus, respectivamente (ambos kirchneristas), y los legisladores radicales Juan Carlos Marino y Ricardo Alfonsín, los socialistas Rubén Giustiniani y Juan Carlos Zabalza, y el peronista Alfredo Atanasof, entre otros.

En cuanto a la actividad a realizar en la ciudad austral, Filmus aseguró en declaraciones periodísticas que se sesionará de 15 a 18, aproximadamente, en el hotel Las Hayas. Allí comenzará exponiendo la gobernadora local, Fabiana Ríos, y luego se escucharán las opiniones de los legisladores de las diferentes bancadas que integran las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras.

Parlamentario

Deja una respuesta