Con la ausencia de Macri y Fernández comienza el Coloquio de IDEA

La apertura del tradicional encuentro empresarial estará cargo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El presidente participará del cierre mediante una videoconferencia, mientras que el candidato del Frente de Todos decidió no formar parte del evento.

Enviado Especial.- A poco más de una semana de las elecciones generales que podrían implicar un cambio en el rumbo del país, comienza el 55° Coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se desarrollará hasta el viernes en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata.

Tanto el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, no vendrán para participar del Coloquio, la información fue confirmada de manera oficial por las autoridades de IDEA.

Sin embargo, Macri participará del cierre del encuentro a través de una teleconferencia desde Corrientes, donde el viernes estará realizando actividades de campaña. El presidente si estará en Mar del Plata el miércoles 23 para realizar la marcha del “Si, se puede”.

La apertura estará cargo del presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas Argentina, Gastón Remis. Después la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal hablará -previo a la cena- a los 900 empresarios que estarán presentes en el salón principal del hotel donde se llevará a cabo el encuentro.

Luego será el primer panel, denominado “Un solo país: pensándonos como parte de lo mismo”, en el que disertarán Miguel Blanco, coordinador del Foro de Convergencia Empresarial, director de IDEA y director general de Swiss Medical Group; Héctor Daer, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), y Graciela Fernández Meijide, presidenta del Club Político Argentino.

El jueves la mirada estará puesta en la educación, el empleo y la Constitución. A la mañana habrá tres paneles bajo el nombre “A los hechos: hay un mañana cuando hay educación para todos”, mientras que a la tarde habrá otros con la consigna “Generando empleo inclusivo ganamos todos” y “Cumplir con la Constitución: el gran desafío”.

También se abordarán el rol de la mujer y el de la tecnología como “factor inclusivo”. Al mediodía, el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, contará sus planes.

No será lo único. A la mañana disertará el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, sobre “Justicia eficaz, la llave de la calidad institucional”. También habrá un panel dedicado al rol de los medios y al mediodía se presentará el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, para hablar de “El trabajo como prioridad de Estado”.

Otro ministro de Macri que dirá presente es el de Hacienda, Hernán Lacunza, quien expondrá sobre “La economía argentina, entre la urgencia y la estrategia”.

Al Coloquio de IDEA confirmaron sus presencias los gobernadores electos, Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza), quienes contarás sus propuestas gubernamentales.

www.parlamentario.com