Con Cristina Kirchner ausente, se constituyó la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado

Será presidida por el oficialista Esteban Bullrich. Estará integrada por siete miembros de Cambiemos y siete del bloque Justicialista. Completan la lista la expresidenta y Marcelo Fuentes por el FpV-PJ, y el salteño Juan Carlos Romero.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado se constituyó este miércoles en el Salón Azul. El estratégico cuerpo será presidido por el oficialista Esteban Bullrich y la vicepresidencia la tendrá la tucumana Beatriz Mirkin (Justicialista).

Entre sus miembros también se encuentra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no estuvo presente durante el breve trámite. Su participación era, lógicamente, una de las más esperadas: sería su primera aparición como senadora desde que juró el pasado 30 de noviembre.

Presente en la reunión, el jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto, consideró “lógico” que la presidencia esté en manos del oficialismo, que es el que “debe defender las políticas del Gobierno nacional”. El rionegrino también destacó la “paridad de miembros” que compondrá el cuerpo, ya que Cambiemos y el peronismo poseerán la misma cantidad de integrantes.

Al momento de tomar la palabra, Bullrich aseguró que hará “el mayor esfuerzo” para “honrar” el cargo. También se estableció el día martes en el horario de las 15 para los encuentros de la comisión.

Además de Bullrich, el oficialismo tendrá a los senadores Ángel Rozas, Silvia Elías de Pérez, Julio Cobos, Julio César Martínez, Claudio Poggi y Laura Rodríguez Machado.

Por el justicialismo estarán Mirkin, Pedro Guastavino, Carlos Epínola, Carlos Caserio, Omar Perotti, José Ojeda y Rodolfo Urtubey.

El FpV-PJ tendrá a la exmandataria y a su jefe de bloque, el neuquino Marcelo Fuentes. Completa la lista el salteño Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de octubre).

eee.parlamentario.com