Fútbol local

Pidió seis refuerzos: un defensor central, un mediocampista derecho, dos volantes centrales y dos delanteros. Las negociaciones ya comenzaron.

Ya empezó el camino hacia el nuevo River, el modelo 2016 que el Muñeco Gallardo tiene en mente y que los dirigentes aceleran para armarlo dándole “todos los gustos” al entrenador subcampeón del mundo de clubes. Gallardo no quiere largar nombres. No es su estilo. Pero ya hubo algunas filtraciones y se sabe que el DT pidió seis refuerzos y que los puestos a cubrir son un defensor central, un mediocampista derecho, dos volantes centrales y dos delanteros. Hoy, la novedad es que en los próximos días se oficilizará el acuerdo con Banfield para que vuelva Nicolás Domingo y que Gallardo habló con Ricardo Giusti, uno de los representantes de Walter Montoya (el otro es Darío Sperandío), para que luego se empiecen las tratativas con Rosario Central para incorporar al volante y utilizarlo en el lugar vacío que dejó Carlos Sánchez.

El arco

Hay tres jugadores clave que deben renovar sus contratos. Uno de ellos es el capitán Marcelo Barovero. Todos afirman que Trapito arreglará porque quiere quedarse. Pero lo mismo decía Carlos Sánchez tiempo atrás y hoy se va a México… Los otros dos son Gabriel Mercado y Leonel Vangioni (el más complicado de los tres). Tampoco está asegurada la continuidad de Julio Chiarini, a quien le restan seis meses de contrato.

La defensa

Se tiraron muchos nombres (Pinola, Donatti, Vittor, Orban, el colombiano Stefan Medina), pero ninguno tiene siquiera medio pie en River. Si Vangioni no arregla (su contrato vence en seis meses), el titular será Milton Casco.

El mediocampo

Montoya es el que más seduce para la franja derecha. La otra alternativa es Ignacio Nacho Fernández (Gimnasia). El club platense pidió incluir en la negociación a Sebastián Driussi, pero Gallardo no quiere desprenderse del polifuncional juvenil. En cambio, los dirigentes millonarios ofrecieron a Guido Rodríguez y Gimnasia respondió negativamente. Rodríguez podría irse a préstamo a Defensa y Justicia por pedido del técnico Ariel Holan. Augusto Solari abandonará River y podría recalar en Newell’s o Vélez. El que tendrá más rodaje en la próxima temporada será Camilo Mayada. Nico Domingo se bajó del avión para irse a los Xolos de Tijuana porque lo llamaron de River. Y cambió de vuelo: se fue de vacaciones. Cuando vuelva, firmará el contrato y será presentado como el primer refuerzo de River para la nueva temporada. Entre Joaquín Arzura (Tigre) y Gastón Gil Romero (Estudiantes) saldrá el otro volante central que llegará por la salida de Kranevitter, aunque el titular será Leonardo Ponzio. Por Arzura, hay 500 mil dólares de diferencia con Tigre. Y Estudiantes debe responder a la oferta por Guil Romero: 2 millones de dólares por el 70 por ciento del pase. Y Gallardo apuesta por uno que ya tiene en el plantel (Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez o Pity Martínez) para que se adueñe del puesto en el que se extraña horrores al Chino Rojas.

El ataque

El Muñeco habló de cambiar el sistema de juego y uno de los que más le gusta es el 4-3-3, justamente como juega el notable Barcelona. ¿Puede ponerlo en práctica? Deberá traer delanteros y negociaciones hay dos: Silvio Romero (Jaguares de Chiapas) e Ignacio Scocco (Newell’s).

Fuente: Clarin