El gobierno de Colombia eligió hoy a Eduardo Pizarro Leongómez como interlocutor oficial para el operativo de rescate de cinco secuestrados que las FARC anunciaron que dejarán libres como gesto de desagravio a la ex senadora opositora Piedad Córdoba.
La decisión de nombrar a Pizarro Leongómez para ese cargo fue anunciada por la Presidencia tras una reunión que mantuvieron en la Casa de Gobierno el jefe del Estado, Juan Manuel Santos, y la misma Córdoba, a quien las FARC le entregarán los secuestrados. El «desagravio» de las FARC se debe a que Córdoba, elegida senadora, fue desplazada de esa función por decisión judicial.

Según la Presidencia, durante la reunión, además de darse a conocer el nombre del funcionario designado para coordinar el rescate, Santos acordó con Córdoba que «para garantizar el éxito del proceso, éste se llevará a cabo con total discreción», una premisa que el gobierno ya había manifestado cuando prometió garantías.

Las FARC anunciaron a principios de mes que liberarán de manera unilateral a tres militares y dos políticos secuestrados, en desagravio a la sanción contra Córdoba, corrida de su cargo por la justicia por sus presuntos nexos con la guerrilla e integrante de Colombianos por la Paz, un grupo que aboga por una solución pacífica al conflicto de su país.

«El gobierno nacional espera que la liberación anunciada por las FARC se lleve a cabo lo más pronto posible y reitera su llamado para que se produzca la inmediata liberación de todos los secuestrados en Colombia», afirmó el Ejecutivo en su comunicado, reportado por la agencia Ansa.

Fuente: diariohoy

Por Marta

Deja una respuesta