Clases cerradas y reuniones con dirigentes: los detalles del viaje de Fernández a España

El candidato presidencial peronista accedió a hacerse a selfies con algunos argentinos que viven en Europa pero no habló con la prensa.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, inició hoy su actividad en España, donde, a puerta cerrada, impartió una clase de comunicación política en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.

Fernández, quien visita la capital española para cumplir con este compromiso académico, también aprovechará su estancia para reunirse el jueves con el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, quien lo recibirá en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo.

Con 10 minutos de antelación y en medio de una importante expectativa mediática, Fernández llegó esta mañana al campus de la Universidad Camilo José Cela, en pleno centro de Madrid, acompañado por el diputado Felipe Solá y el dirigente Miguel Cuberos, pero no hizo declaraciones.

“¡Gracias, gracias!”, se limitó a decir al ser abordado por algunos simpatizantes que lo animaron al llegar a la universidad madrileña. No obstante, prometió hacer valoraciones ante la prensa al final de su compromiso escolástico.

El candidato presidencial peronista accedió a hacerse a selfies, y luego se dirigió al interior del centro para dirigirse al aula donde lo esperaba una audiencia de 30 personas, entre alumnos e invitados, entre ellos, profesores universitarios y ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

A puerta cerrada, Fernández impartió clase bajo el título “Cómo acercar la política a la ciudadanía: una perspectiva de las campañas electorales”.

La exposición del candidato a la presidencia de la Argentina se enmarca en un seminario sobre Gestión Pública y Asesoramiento de imagen.

Es parte de un programa del Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política que ofrece la Universidad, cuyo consejo asesor está integrado por ex presidentes, como el mexicano Vicente Fox, el colombiano Ernesto Samper y el argentino Eduardo Duhalde, según destacó el centro de estudios.

La visita de Fernández a España se concertó debido a su compromiso con la Universidad Camilo José Cela, mucho antes de que el candidato venciera y sacara una ventaja de 15 puntos al presidente Mauricio Macri en las PASO.

De ahí que la gira por España, que incluye un viaje fugaz a Portugal para reunirse con el primer ministro, António Costa, vaya a ser aprovechada por el candidato opositor para aceitar contactos políticos con los líderes de la izquierda progresista europea.

Entre el miércoles y el jueves, Fernández se reunirá con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Asuntos Exteriores español y futuro Alto Representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell.

www.losandes.com.ar