Los dos maquinistas del tren de la línea San Martín embestido por otro de la empresa pública Ferrobaires en la estación San Miguel, accidente que provocó cuatro muertos y 120 heridos, deberán presentarse mañana en la Justicia a prestar declaración indagatoria.

Fuentes judiciales precisaron que la citación es para Fernando Sebastián Sosa Márquez y Francisco Arnoldo Díaz, a las 10 en el juzgado federal 2 de San Martín, cuyo titular es Juan Manuel Yalj.

Los maquinistas del tren de Ferrobaires, Sergio Balbi y Carlos Raviola, permanecieron un tiempo detenidos, prestaron declaración indagatoria y recibieron la excarcelación.

Ayer, Yalj adelantó que analiza «citar» a declarar a las autoridades de Ferrobaires como «testigos o imputados», en el marco de la causa que se investiga el choque de trenes en la localidad bonaerense de San Miguel, donde cuatro personas murieron y cerca de 120 resultaron heridas.

«Ahora estamos recibiendo un informe de Ferrobaires que le pedimos el viernes pasado y ahí vamos a empezar a ver a quién tendríamos que empezar a citar, no se sí como testigo o imputado», expresó el magistrado.

También, Yalj confirmó que la locomotora de Ferrobaires que el miércoles pasado colisionó de atrás a un tren de la línea San Martín, tenía «cerca de 30 años» de antigüedad.

El juez remarcó que en la reconstrucción del accidente que se hizo el último fin de semana, «fue una prueba muy importante». Como resultado de ese trámite judicial, Yalj indicó que el choque de los dos trenes fue por «un error humano» ya que «las señales funcionaban correctamente».

El choque de los trenes ocurrió el miércoles pasado cerca de las 19, cuando una formación de Ferrobaires que se dirigía a la ciudad bonaerense de Junín colisionó el vagón-furgón de un servicio de la línea San Martín con rumbo a la estación de José C.Paz.

A raíz del accidente, cuatro pasajeros fallecieron y cerca de 120 resultaron heridos, entre los cuales algunos sufrieron amputaciones de miembros inferiores.

Fuente: Diario Hoy

Por Leo

Deja una respuesta