La gran actriz celebrará esta noche haciendo lo que más le gusta: actuar. Según anunciaron sus productores, la presentación de hoy en el teatro Cervantes de “Las d’ enfrente” será la última que protagonizará. Arrancó en la profesión en 1943 y cuenta con un reguero de éxitos en cine y teatro.

Por:
INFOnews

La gran actriz uruguaya China Zorrilla cumple hoy 90 años y lo festejará en el teatro Nacional Cervantes protagonizando “Las d’ enfrente”. Según informaron los productores, esta noche sería su despedida de los escenarios.

El evento será a las 20 en la Sala María Guerrero de ese histórico coliseo porteño donde China celebrará su natalicio actuando en «Las d’ enfrente», una obra de Federico Mertens. Con este espectáculo la actriz realizó una exitosa gira por todo el país que finalizará hoy en Buenos Aires.

China estará acompañada en las tablas por sus compañeros de elenco, Fito Yanelli, Marikena Riera, Carmen Kohan, Laura Palmucci, Paula Villanustre y Emanuel Biagginiintegran, además de Jorge Rivera López y Santiago Doria en la dirección escénica.

Esta única función en el Cervantes, será –según contaron hace un mes los productores Ricardo Zabala y Juan María de Urquiza- la despedida de los escenarios de la actriz, directora y productora, nacida en Montevideo en 1922, que llegó a Buenos Aires en 1971 ya con una consagrada trayectoria.

En esta ciudad, adonde se estableció, Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz adquirió una notable popularidad tanto por sus participaciones en cine y teatro, como en televisión. Con un estilo muy personal, la artista supo ganarse el corazón de la gente que lloró y río con sus interpretaciones.

Deja una respuesta