Una vivienda y dos galpones arrendados por un miembro de la comunidad mapuche fueron afectados por el fuego. La Misión Mapuche de la Compañía de Jesús pidió «diálogo y reparación histórica» para superar la violencia.

Un nuevo ataque incendiario se registró este martes en la Región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Padre Las Casas, donde fueron afectadas una vivienda y dos galpones arrendadas por un miembro de la comunidad mapuche.

El siniestro ocurrió en las cercanías del hospital Maquehue, en el sector rural de Alihuén, y a la emergencia acudieron la Cuarta y Sexta compañías de Bomberos de Temuco, según informó el diario santiaguino El Mercurio.

De acuerdo a los informes preliminares, fueron tres los focos del incendio que ya ha afectado una vivienda y dos galpones, los cuales no se encontraban habitados.

Según relató a Emol el arrendatario de este predio, Sergio Millañir Aravena, él llegó a las 6 de la mañana al lugar, y encontró en llamas las tres dependencias, las que se encuentran separadas una de otra por aproximadamente 100 metros, lo que confirmaría la tesis de intencionalidad de este siniestro.

«Las casas no eran habitables, las ocupo para traer mis animales, unos 40 0 20 vacunos. Yo creo que esto es intencional, no hay otra explicación, pero yo soy mapuche, nunca pensé que me pasaría esto», indicó el arrendatario, quien es miembro de la comunidad Manuel Millañir.

Fuente: Diariohoy.net