El gobierno de Sebastián Piñera aseguró que, si la Argentina decide cerrar el espacio aéreo a los aviones que unen Punta Arenas y Puerto Argentino, sostendrá su apoyo al reclamo por las islas. A las 19, la Presidenta encabeza un acto en Casa de Gobierno.

Por:
INFOnews

El secretario general de Gobierno de Chile, Andrés Chadwick, aseguró ayer que un eventual bloqueo de los vuelos de LAN Chile a Malvinas no alteraría el apoyo chileno al reclamo argentino. El funcionario confirmó que Cristina Fernández visitará Chile y que también es probable que lo haga el canciller británico, William Hague. En tanto, Ginés González García, embajador argentino en Chile, reiteró que “no hay ninguna gestión” del gobierno ante ese país para suspender el vuelo que une Punta Arenas con las Islas Malvinas.
Chadwick dijo que esperan que el apoyo al reclamo argentino no modifique las “excelentes relaciones” de Chile con el Reino Unido. Pero calculó que el posicionamiento sobre el tema no se alterará si se concreta un eventual bloqueo a los vuelos semanales de la empresa LAN al archipiélago.

“Esas son situaciones de carácter particular que se verán en las conversaciones que se están llevando a nivel de cancillería con la Argentina, pero obviamente ese no es un punto que genere un obstáculo a lo que es la posición del Estado de Chile en términos de la relación con la Argentina y la reafirmación de nuestro apoyo a sus intereses soberanos”, analizó Chadwick.

Deja una respuesta