Bilardo y la Comisión ya están reunidos en Ezeiza para terminar de acordar la confirmación de Sergio Batista como DT. Mañana hay que presentar la lista de jugadores que viajarán a Qatar para jugar el 17 contra Brasil.

El mánager Carlos Salvador Bilardo y la Comisión integrada por seis dirigentes están reunidos en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Ahí mismo, donde se cocina la Selección, se confirmará a Sergio Batista como entrenador de la celeste y blanca, en reemplazo de de Diego Armando Maradona. Más allá del protocolo, el Checho dejará de ser interino y esta noche, o más probable mañana, en la habitual reunión de Comité Ejecutivo en el edificio de Viamonte, será oficializado.

Ayer, Humberto Grondona, en diálogo con radio ESPN Rivadavia, aseguró: “Bilardo pondrá su pensamiento y todos los demás, el suyo; y ahí se termina la película. La Comisión no tiene mucho para decidir habiendo un solo candidato”. El único nombre en la mesa es el de Batista, que mañana mismo, día en el que se confirmará su continuidad al frente de la Selección dará la lista de jugadores que viajará a Doha, Qatar, para jugar un amistoso con Brasil, el 17.

“Y si Bilardo trae otros nombres, tiene que poner 30. Y aunque pusiera otro, a la Comisión no la veo como el jurado de Tinelli”, deslizó una fuente vinculada a Julio Grondona, el mandamás de la AFA, quien esta semana regresará de Zurich, Suiza, donde asistió a un Congreso de la FIFA. La analogía es simple: todos tienen una postura igualitaria y no habrá peleas al respecto.

Ellos son los vicepresidente de River y Boca, Diego Turnes y Juan Carlos Crespi, y los presidentes de Argentinos, Colón, Godoy Cruz y Arsenal, Luis Segura, Germán Lerche, Mario Contreras y Julio Grondona hijo.

Ayer, Segura, quien es el secretario de las Selecciones Nacionales, dio señales positivas al respecto del nombramiento del Checho. “El respaldo que Batista tiene de todo el plantel seleccionado, algo que vimos claramente en los últimos tres partidos en que lo dirigió, es fundamental a la hora de decidir quién será el sucesor de Diego Maradona”, afirmó el titular de Argentinos. Y Contreras, que conoce al actual técnico interino de su paso por Godoy Cruz en el Ascenso, fue más allá. “Para que siga Batista hay que hacer un solo movimiento: nombrarlo”, sostuvo el presidente del club mendocino.

Bilardo tiene predilección por Alejandro Sabella y por Miguel Angel Russo, técnicos de Estudiantes y Racing. Sin embargo, apoyará a Batista, con quien, aseguran, “creció el diálogo en cantidad y calidad”.

Juan Román Riquelme:

“La Selección es lo más grande que hay y siempre quiero estar. Yo quería jugar el Mundial y lo tuve que ver por TV. Pero estoy dispuesto. Con Batista compartimos 40 días en China donde pudimos ganar los Juegos Olimpicos. Le deseo lo mejor”.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta