El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, dijo sobre Hugo Chávez: «(El Presidente está) con facultades para seguir al mando del Gobierno, como lo hizo durante el proceso anterior (en 2011). La Constitución no establece en ningún momento un mecanismo de decreto de ausencia temporal».

El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, señaló que desde ayer martes en la mañana se conocía acerca de la nueva intervención quirúrgica del presidente Hugo Chávez. “Sabemos que este es un nuevo reto para el presidente Chávez, sin embargo, nos sorprendió”.

Desde el programa “Contragolpe” trasmitido por VTV, Jaua señaló que “hay absoluta confianza en que lo va a superar, no solo él, sino el pueblo (…), fue una sorpresa porque no esperabamos que esto fuera a suceder nuevamente”.

Comentó que el Presidente tiene una gran capacidad de recuperación y lo demostró después de su intervención quirúrgica en junio de 2011.

“El día de mañana el Presidente pedirá permiso ante la Asamblea Nacional, para dirigirse a Cuba y realizarse la operación necesaria, además de tomar sus post-operatorios, para así garantizar la victoria del 07/10”, dijo Jau{a.

A su juicio, el Presidente va a dar la batalla y estará al frente de la Revolución. “El Presidente está plenamente facultado para seguir al mando del Gobierno, como lo hizo durante el proceso operatorio anterior (…), no está secuestrado, o ausente, eso no está planteado hasta ahora, acá no hay ausencia temporal”.

Él fustigó a la oposición, “quieren convertir una enfermedad en un elemento para juzgar a la desestabilización, quieren usar una condición de salud para jugar a la incertidumbre (…), no esperan la mínima oportunidad para develar su verdadero rostro”.

“Todos estos rumores se generan para crear desestabilización, es la guerra mediatica sucia. Siempre lo hacen con la intensión de generar la desestabilización y confrontación”.

Para el Vicepresidente Ejecutivo, “estos candidatos lo que buscan es eso, desestabilizar y aprovechar cualquier circunstancia que les permita derrotar a Hugo Chávez, ya que democráticamente no es posible porque no hay ningún candidato que lo logre”.

Niega rencillas internas

Por otra parte, Jaua negó rotundamente cualquier tipo de rencillas o enfrentamientos, entre los sectores civil y militar que acompañan al presidente Chávez, en una supuesta lucha por sucederle.

(Urgente24)

Deja una respuesta