Es conocida la buena relación que existe entre la mandataria nacional y su par venezolano. Negocios, acuerdos bilaterales y otras cuestiones que unen a ambos dirigentes se pondrán en juego este año cuando Hugo Chávez se mida en las elecciones presidenciales. Según las encuestas, el bolivariano no tendrá problemas de conseguir el triunfo

Son varias las reuniones que se han realizado entre los Kirchner y Hugo Chávez desde 2003 a la fecha. La relación entre la Presidenta y su par de Venezuela ha ocasionado varios cuestionamientos por dirigentes de la oposición debido a las denuncias por presuntos negocios turbios que han involucrado a ambos mandatarios en estos ocho años de gobiernos K.

Muchos opositores se ilusionaban que el año venidero esta cuestionada relación finalizara debido a que termina el mandato del líder venezolano, sin embargo las encuestas le dan un amplio margen de popularidad.

El próximo 7 de octubre se llevarán adelante las elecciones presidenciales en aquel país para determinar quién será la persona que presida el país durante el periodo 2013-2019.

Los resultados de un sondeo sobre las candidaturas y las próximas elecciones presidenciales favorecen a Hugo Chávez y muestran la debilidad de la oposición venezolana.

De acuerdo con una encuesta de IVAD-Seijas, realizada entre el 07 y el 15 de enero de este año en el municipio Guacara, estado Carabobo, 67,5% votaría a favor de Hugo Chávez, 24,3% en contra y 8,3% no sabe o no responde.

Por otra parte, 89,0% de los encuestados considera que el desenvolvimiento de Chávez como presidente es excelente, bueno y regular hacia bueno.

En torno a la reelección de Hugo Chávez como Presidente de la República, 66,0% está de acuerdo, 28,0% en desacuerdo, y 6,6% no sabe o no responde.

En cuanto al candidato de la oposición que le gustaría para la próxima elección presidencial, un 28.5% de los consultados se inclinó por Capriles Radonsky, mientras que Pablo Pérez logró 16,0%, Leopoldo López 11,3%, María Corina Machado 6,3%, Diego Arria 0,8%, Pablo Medina 0,8% y 36,5% no sabe no responde.

De esta manera y con los números a su favor, Chávez anunció que iniciará oficialmente su campaña el 4 de febrero de 2012, día en el que celebrará el 20ª aniversario del fallido Golpe de Estado que lideró contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Seguramente en octubre, en Argentina, habrá caras largas por parte de la oposición y, nuevamente al igual que el año pasado, el décimo mes volverá hacer sonreir al kirchnerismo porque un nuevo triunfo del mandatario venezolano puede ser la continuidad de acuerdos entre ambos presidentes.

Agenciacna.com

Deja una respuesta