Hugo Chávez propuso a la Asamblea Nacional buscar vías de reforma constitucional para que las misiones sociales (prebendas chavistas) estén incluídas en la Carta Magna. La AN debe “tomar la iniciativa de hacer una enmienda o una reforma a la Constitución para incluir las misiones sociales socialistas en la Constitución”, manifestó.

Fuente: Urgente24

El presidente venezolano, Hugo Chávez propuso a la Asamblea Nacional realizar una enmienda o reforma a la Constitución para incluir las misiones sociales en la Carta Magna.

“No caigamos en la trampita, si ellos (la oposición) proponen una ley propongamos una enmienda constitucional o la reforma”, explicó.

La AN debe “tomar la iniciativa de hacer una enmienda o una reforma a la Constitución para incluir las misiones sociales socialistas en la Constitución”, manifestó.

De esa forma Chávez da un impulso a su campaña intentando practicamente constitucionalizar la prebenda. Chávez también fustigó a la oposición tildando de “sinvergüenzura y demagogia de la burguesía” la propuesta de Capriles e insistió que si “ellos proponen una ley” sus partidarios, que dominan la AN, deben proponer “la enmienda constitucional o la reforma” con el mismo fin.

“Así se responde políticamente a la demagogia, al engaño”, añadió Chávez.

El mandatario insinuó que depende de las autoridades judiciales venezolanas, y no de su gobierno, decidir si un comandante rebelde colombiano que lleva casi un año detenido en Venezuela debe ser extraditado a Colombia.

Chávez indicó que la Corte Suprema o la Fiscalía General de Venezuela tomarán tarde o temprano una decisión sobre la posible extradición de Guillermo Torres Cueter, mejor conocido por el alias de «Julián Conrado».

Las autoridades judiciales de Colombia buscan la extradición de Torres, quien el año pasado fue capturado en el suroeste de Venezuela. Colombia lo acusa de homicidio, secuestro y rebelión.

Los cargos penales se derivan de la participación de Torres en el conflicto armado de varias décadas entre el ejército colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más antigua y grande en América Latina.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo en diciembre que creía que Colombia no había presentado la solicitud apropiada para la extradición de Torres, incluyendo la evidencia relevante. Las autoridades colombianas presentaron entonces de nuevo su solicitud de extradición.

El Partido Comunista de Venezuela, que tiene una alianza endeble con el gobierno de Chávez, presentó el año pasado una petición de asilo político en nombre de Torres.

Llama a “incluir a todos los sectores del país en la prédica de la Revolución”

El Primer Mandatario Nacional instó al diálogo nacional entre las organizaciones políticas que hacen vida en el país y que están fuera del Gran Polo Patriótico.

De este modo, y en contacto telefónico con la rueda de prensa del Psuv, se refirió al anuncio de militantes de Podemos de apoyar la candidatura del Presidente de la República para el próximo 7 de Octubre.

“Aprovechemos la coyuntura electoral, táctica para ir a los sectores privados, la mediana empresa, a los sectores de la clase media del país, los intelectuales, sectores del país nacional y que nunca descansemos en nuestro empeño”.

Deja una respuesta