El mandatario bolivariano fue intervenido de un cáncer en la zona abdominal en un hospital de La Habana, Cuba. Su vice, Elías Jaua, criticó lo que llamó “una campaña perversa” sobre el estado de salud del líder de Venezuela.

Por:
INFOnews

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue operado con éxito de un tumor en la zona abdominal y se recupera sin complicaciones en un hospital de La Habana, informó el gobierno venezolano. En medio de especulaciones acerca del diagnóstico médico desatadas a partir de una filtración de correos privados difundidos por el portal WikiLeaks, el vicepresidente Elías Jaua pidió a la oposición que respete la salud del mandatario y cese su “campaña perversa” contra Venezuela. Es la tercera operación a la que se somete Chávez en poco más de ocho meses.

“El presidente Chávez se encuentra en buena condición física en compañía de sus familiares y en contacto directo y permanente con el vicepresidente ejecutivo y el gobierno bolivariano”, aclaró Jaua al iniciar su exposición frente a la Asamblea Nacional. A continuación, legitimó sus palabras con el parte médico entregado por el cirujano al finalizar la intervención: “Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales.”

Deja una respuesta