Según publicaron varios medios, el actor hará el anuncio mañana en un programa.

Chaarlie Sheen contará que es VIH positivo mañana en Today, el programa de Matt Lauer, según publicó el sitio TMZ y la revista People, entre otros medios. El actor de 50 años se sentará con Lauer y hará el anuncio. Sheen mantuvo su diagnóstico en secreto durante años y no lo habría confesado por temor a los juicios que podría enfrentar, luego de haber compartido noches de excesos con varias mujeres.

El renombrado publicista hollywoodense y manager de crisis, Howard Bragman, aseguró a la revista People, que hace seis meses gente cercana al círculo íntimo del actor se acercó para consultarlo sobre cómo tratar el tema. «Esta entrevista puede generar mucha simpatía a su favor, pero él tiene miedo de las posibles litigios de sus ex parejas sexuales y no es un tema para tomarlo a la ligera».

Además, aseguró que Sheen se está tratando y las personas cercanas a su día a día sabían sobre su enfermedad. «El no está cómodo hablando sobre el tema y le fue muy difícil tomar valor para hablar», remarcó y agregó: «Lamento su dolor, pero espero que lo que le pasa pueda servirle a otros. Es una enfermedad que puede afectar a cualquiera».

Excesos y escándalos

El ex protagonista de la serie Two and Half Men, padre de cinco hijos, tiene un largo historial de excesos. «Charlie pensó que era indestructible y no tomó ninguna precaución, a pesar de que tenía prácticas sexuales de alto riesgo», señaló un amigo cercano.

En estos últimos meses, Sheen tuvo varios altibajos: protagonizó un escándalo el día de su cumpleaños; fue acusado por su adicción a las drogas y estuvo hospitalizado por intoxicación alimentaria.

La cadena estadounidense NBC promociona la entrevista a través de un comunicado de prensa, en la que asegura que Sheen hará un «anuncio personal revelador».

Fuente: La Nacion