Gris, ventoso, fresco y con lluvias intermitentes, así arrancó el lunes en la Ciudad y varias provincias del centro del país y así seguirá durante todo el día según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que antes del mediodía levantó el alerta por probables tormentas con ráfagas.

Tras un domingo de verano con temperaturas superiores a los 30°, las marcas cayeron de ayer a hoy unos 15 grados. La máxima prevista para lo que resta del día es de 22°. Las condiciones mejorarán mañana ya con la vuelta del sol y con temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 17 grados.

A las 11, el SMN determinó el cese del alerta por probables tormentas con ráfagas emitido para Capital Federal y once provincias del centro-este del país. No obstante, aclaró que sobre el área de cobertura se seguirán registrando lluvias y algunas tormentas.

Según el organismo, “un frente frío ubicado sobre el norte de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y sur de Corrientes avanza hacia el noreste provocando un cambio del viento del sector norte al sector sur con ráfagas intensas y en algunos sectores polvo levantado por el viento que reduce la visibilidad”.

Esas condiciones son las que provocan el marcado descenso de las temperaturas en el área abarcada en el parte, comprendida por zonas de Capital, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y el Río de la Plata.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta