Cerró la campaña electoral en Cataluña

Frente a las elecciones que se celebrarán mañana en Cataluña, la campaña política cerró en una atmósfera de tensión, con un acto de los secesionistas en las puertas de la cárcel madrileña, donde se encuentra su líder Oriol Junqueras, y con un escrache al presidente español Mariano Rajoy frente a un museo de la ciudad catalana de Figueres, en Girona

Las elecciones son excepcionales y se celebran como consecuencia de la intervención de la región por parte del Ejecutivo español de Mariano Rajoy, quien, al amparo del artículo 155 de la Constitución, abortó el proceso de secesión impulsado por el gobierno cesado de Carles Puigdemont.

Tan excepcionales son los comicios que tres de los candidatos independentistas están encarcelados y cinco huyeron a Bruselas, Bélgica, por la presión judicial, entre ellos el mismo Puigdemont, quien tuvo un protagonismo especial en la campaña al intervenir en los actos por videoconferencia al grito de: “El jueves, todos a votar. Soy el president porque no acepto que nadie recorte nuestras instituciones. Quiero continuar siendo vuestro president”.

www.dairiohoy.net