Los operativos se hicieron en San Isidro, donde siete delincuentes fueron detenidos y uno de ellos murió tras tirotearse con la Policía, anticipó C5N. Fueron trasladados a la DDI de ese partido. Josué Rodríguez Coronel, «el Chileno» había tomado rehenes por más de cinco horas y finalmente se entregó

Una banda que se dedicaba a asaltar bancos y financieras en el partido de Pilar fue desbaratada esta madrugada, luego de varios allanamientos realizados en ese partido bonaerense.

Como consecuencia del hecho, siete delincuentes fueron detenidos en San Isidro, mientras que un octavo, identificado como Francisco Ezequiel Digiorgio Acevedo, presunto jefe de la banda, recibió un disparo en el pecho y otro en una pierna tras iniciar un tiroteo y falleció cuando era asistido en el Hospital de Pilar.

En tanto, un efectivo policial recibió dos disparos, uno en el brazo y el otro impactó contra el chaleco antibalas.

En total hubo 10 allanamientos y se secuestraron 10 armas y 18 plantas de marihuana.

Esta banda fue la que el 22 de julio pasado asaltó el Banco Nación de Pilar y cuando escapaban uno de ellos se demoró y decidió tomar alrededor de 40 personas de rehenes durante más de cinco horas.

Luego de tensas negociaciones, Josué Rodríguez Coronel, conocido como «el cheto» o «el chileno», de 20 años, fue apresado y horas después fue apresado Raúl Enrique Martini, de 21, ambos integrantes de este grupo.

Sin embargo, Martini fue liberado semanas después por falta mérito, pero en esta ocasión volvió a ser apresado por orden del juzgado federal.

Un día después del hecho, el propio jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, confirmó que todos los miembros de la banda ya habían estado presos en otras dos oportunidades.

Con las detenciones de hoy más el delincuente muerto, la Policía confirmó que se desbarató la totalidad de la banda.

Fuente: Infobae

Por Leo

Deja una respuesta