La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió dijo ante la OA que el subsecretario de Servicios Financieros del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, tiene una «supuesta incompatibilidad con el ejercicio de su cargo» a raíz de su papel en gestiones con la imprenta.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió denunció ayer (lunes 26) ante la Oficina Anticorrupción (OA) al subsecretario de Servicios Financieros del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, por un presunto conflicto de intereses y una supuesta incompatibilidad con el ejercicio de su cargo a raíz de su papel en el «caso Ciccone».

Carrió estimó que Forcieri asumió un rol impropio como funcionario e integrante de dos sociedades vinculadas al vicepresidente Amado Boudou y su íntimo amigo y socio comercial José María Núñez Carmona, informa hoy La Nación.

Alertó además sobre créditos que el Banco Macro de Jorge Brito concedió a dos sociedades que integra Forcieri (Action Media SA y Rock Argentina SA), por montos que superan hasta veinte veces el capital social de esas firmas, dedicadas a la publicidad y la organización de eventos.

«Llama la atención que sociedades anónimas con capitales sociales tan bajos -12.000 y 20.000 pesos, respectivamente- hayan contraído deudas con entidades financieras por montos que superan los 200.000 y 400.000 pesos, cuando la capacidad económica que evidencian estas sociedades es cuanto menos exigua», denunciaron en su presentación, que hoy también aportarán al fiscal federal Carlos Rívolo.

Diariohoy.net

Deja una respuesta