La diputada María Elena Naddeo, Frente Progresista y Popular, expresó que «es preciso lograr la más alta expresión de justicia en la condena a los autores de estos crímenes aberrantes» e instó «a la pronta reanudación de la búsqueda de la víctima»; «todo ello en el convencimiento de que este juicio emblemático pueda contribuir a la erradicación de las Redes de Trata y de cualquier forma de impunidad en los delitos basados en la violencia de género».

Ante el inicio  del Juicio Oral que se realiza en la Ciudad de Tucumán a los imputados por los delitos cometidos contra María de los Ángeles – Marita – Verón caratulados como “privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución en concurso ideal”, la diputada presentó un proyecto para que  la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se exprese en este sentido.

El caso de Marita Verón es por todos conocido. Fue secuestrada, el 3 de abril de 2003 por las Redes de Trata. Se le robó su vida. Fue convertida en una esclava sexual,  en una desaparecida. La Trata de Mujeres con fines de explotación sexual  es una de las formas más cruentas y perversas en que se manifiesta la violencia contra las mismas.

La lucha de su madre, Susana Trimarco, por encontrarla también es conocida. Ingresó en numerosos prostíbulos de las provincias del Noroeste argentino, de los cuales tenía pistas e indicios de la presencia de su hija, y de donde rescató un centenar de mujeres y jovencitas sometidas a la explotación sexual.

Susana Trimarco en su largo recorrido creo la  Fundación María de los Ángeles a fin de brindar refugio y asesoramiento a las victimas de las Redes de Trata y explotación. Ha sido distinguida con  tanto a nivel nacional como internacional.

Deja una respuesta