La agrupación La Solano Lima difundió la su opinión sobre la postura del intendente del Partido de Almirante Brown en las futuras elecciones, y su supuesto alejamiento del kirchnerismo

Querido Compañero:

Desde el inicio del proceso de conformación de listas para competir en las PASO, hemos escuchados y leído numerosas declaraciones tuyas tendientes a desmarcarte del PRO y no del kirchnerismo. Una actitud llamativa, porque si no formás parte del Frente para la Victoria es porque tu lugar en el mundo ya no queda en el kirchnerismo, al que perteneciste hasta hace pocos meses. No es un reproche, apenas hacemos una descripción de tu comportamiento político que valoramos y respetamos. Sin embargo, la búsqueda de novedades y de prácticas alternativas que nos saquen de la lógica binaria a la que nos ha sometido el kirchnerismo, debería significar una oportunidad de cambio integral –en las ideas y en la construcción política- para presentarnos ante la sociedad sin hipocresía ni doble discurso.

Hace diez años, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otras partes del país, nació Propuesta Republicana (el PRO, a secas), a la que nos sumamos distintos dirigentes unidos en la diversidad y el pluralismo, con el objetivo de oxigenar el ámbito de la política, intoxicado entonces, tanto o igual que ahora. Transcurrida una década, sin arrogarnos ninguna representatividad espuria, podemos ofrecerle a la ciudadanía una fuerza política nueva, pero nueva de verdad, en sus convicciones y en sus métodos, luego de haber pagado un injusto tributo a la perversidad de quienes privilegiaron las estructuras caducas para escalar posiciones en el poder por el poder mismo.

Sin embargo y a pesar de las evidencias, los partidos tradicionales –desgastados, colonizados, estancados- continuaron empecinados en sostener un modelo medianamente exitoso hasta 2006. No fue nuestro caso, que preferimos la difícil construcción política apelando a prácticas de avanzada con los oídos en la realidad del pueblo y el corazón en la Constitución Nacional. Así, el liderazgo de Mauricio Macri logró sortear obstáculos generados para destruirlo y los porteños de inmediato supieron de qué se trataba y lo votaron masivamente en dos oportunidades para gobernar la Ciudad.

Hoy en la Provincia de Buenos Aires, se ha organizado una lista bajo el Frente Renovador integrada por varios dirigentes del PRO, explicitando un acuerdo que nadie ignora, excepto aquellos que siguen aferrados al relato oficial que busca derechistas por todos partes, pero que ignora, por ejemplo, el saqueo de las principales cajas del Estado… A buen entendedor, pocas palabras.

Por eso, cuando observamos que tu actitud se torna reincidente y perseverante en la negación del acuerdo con el PRO, en honor a la palabra empeñada y en la reivindicación de la esperanza de miles de bonaerenses de nuestro espacio que votarán las listas del Frente Renovador, no podemos continuar callados, no para abrir heridas o generar disensos inútiles, sino para poner las cosas en su lugar. Nadie de nosotros menoscaba la valentía de Sergio Massa por haber generado una gran expectativa electoral y propositiva, pero tampoco nadie puede someternos al escarnio público, tergiversando nuestra construcción política que en nada se vincula con la lógica binaria y decadente del kirchnerismo, ni mucho menos con los partidos del pasado que condenaron al país al retroceso.

Estimado Darío: Nosotros nos sentimos herederos y continuadores de la Generación del 83. La que recuperó la democracia para siempre. La que hizo posible la Renovación Peronista y el retorno del peronismo al poder. La que salió en búsqueda de nuevos horizontes cuando el PJ fue cooptado por una minoría mezquina, mentirosa y farsante. Nuestras convicciones políticas, sociales, sindicales, económicas y culturales se nutren de los valores republicanos contenidos en la Constitución Nacional y en los principios permanentes del justicialismo de Perón y Evita.

Abrazados a las banderas de la unidad nacional y de la justicia social salimos a la calle todos los días a dar testimonio de lo que creemos. Además, bancamos con militancia lo que decimos y no nos dejamos correr ni por izquierda ni por derecha, mucho menos por los que hicieron del peronismo una cueva de oportunistas para exclusivo beneficio crematístico. Como no es tu caso, nos tomamos el atrevimiento de escribirte esta Carta Abierta convencidos de dos razones fundamentales: 1) Tenemos más coincidencias propositivas e ideológicas que diferencias artificiales. 2) Para un peronista no hay nada mejor otro peronista, en la medida que para un argentino no haya nada mejor que otro argentino.

Te mandamos un fuerte abrazo peronista.

CHAVO RAMELLO – DEMIÁN ABBOTT – VANESA HERNÁNDEZ

LA SOLANO LIMA