ELECCIONES 2015.

La titular de Abuelas dijo que la tergiversaron. El periodista que la entrevistó difundió la entrevista en cuestión.

Estela de Carlotto desmintió haber hablado sobre el «hartazgo» de la sociedad hacia el kirchnerismo, tras los magros resultados en las elecciones.

Hugo Krasnobroda, jefe de política de El Tribuno de Salta, difundió el audio donde se puede escuchar claramente la voz de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo diciendo la frase, que luego aseguró no haber dicho.

El periodista, en diálogo con AM 950, expuso la entrevista telefónica que le hizo a Carlotto, durante su visita a la provincia para inaugurar una escuela. Y afirmó: «El desconcertado soy yo que una persona se desmienta a sí mismo, cuando en tres conceptos distintos de la pregunta ratifica su respuesta».

La respuesta textual de Carlotto

«Puede ser que se hayan hartado, pero yo creo que también se hartaron en un momento de los radicales y en otro del peronismo puro que nace con (Juan Domingo) Perón. Es decir, a veces hay un hartazgo en el que tienen mucha influencia la prensa y los medios de difusión, donde repiten y meten en la mente actitudes que no son las correctas. Es cómo que en un noviazgo alguien se harte de ciertas costumbres: bueno hay que corregirlas, no divorciarse«.

«El medio (El Tribuno) tergiversó mis dichos, jamás dije eso», señaló la titular de Abuelas a la misma emisora.

No es la primera vez que una reflexión le juega una mala pasada a la titular de Abuelas. El mes pasado deslizó su deseo que -un eventual- gobierno de Scioli sea de «transición» para el regreso de Cristina en 2019.

La frase tuvo una fuerte réplica por parte del sciolismo. Luego Carlotto salió a desmentir la frase sobre el candidato K,reconcialiación mediante durante un acto en Mar del Plata, y dijo vaticinó que «va a ser un muy buen presidente».

Fuente: Clarin