El ministro cargó contra la oposición luego de que Ernesto Sanz y de Hermes Binner pidieran revisar la legislación kirchnerista cuando concluya el gobierno de CFK.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó contra la dirigencia opositora al afirmar que “no plantea el desafío para seguir transformando a la Argentina sino para volver atrás”. Celebró que “se vaya clarificando la verdadera intención del arco opositor”.

“No me extrañan las consideraciones de la oposición, que son empleados de grupos mediáticos y económicos concentrados”, aseveró el jefe de ministros, quien sostuvo que “representan otros intereses” y “quieren destruir los logros en materia de inclusión social, de desarrollo de industria nacional y de generación de empleo”.

En este sentido, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich consideró que la oposición “no plantea un desafío para seguir transformando a la Argentina sino para volver atrás”.

Así respondió cuando fue consultado sobre declaraciones formuladas por el radical Ernesto Sanz y por el socialista Hermes Binner, quien plantearon la posibilidad de, después del 2015, promover la derogación de leyes impulsadas por el Frente para la Victoria, entre ellas la Ley de Medios.

De hecho, el jefe de Gabinete indicó que, aunque no lo digan “lo que piensan y lo que piensan ejecutar” tiene que ver con la intención de “crear un sistema previsional con las AFJP, derogar la Ley 26.522 (de Medios) y destruir el sistema previsional para eliminar la Asignación Universal por Hijo y la jubilación anticipada”.

“Se va clarificando entonces que la verdadera intención del arco opositor es destruir los logros en materia de inclusión social, desarrollo de la industria nacional y del empleo”, postuló Capitanich.

En este sentido, interpretó que las posturas expresadas desde la oposición van reflejando que “representan otros intereses”, y entendió que “es importante que lo digan y lo están diciendo”.

“Dicen que van a eliminar las retenciones, a bajar el gasto público, pero tampoco ninguno de ellos ha demostrado lo que van a hacer en cada uno de sus distritos”, planteó el jefe de Gabinete, quien afirmó que, desde la oposición, “la verdad es que muchas veces dicen una cosa pero hacen otra”.

www.parlamentario.com