El base argentino fue elegido el mejor jugador de la fecha en la Liga de España por su actuación en el triunfo de su equipo, UCAM Murcia, sobre Andorra por 76-72.

MURCIA.- Se trató, sin dudas, de la fecha de Facundo Campazzo. El base argentino fue la estrella de su equipo, UCAM Murcia, en el triunfo 76-72 sobre Andorra, en un encuentro válido por la Liga de España de básquetbol, y fue elegido como el mejor jugador de toda la jornada. Además, dejó un perla: un autopase con la espalda de un jugador que hizo delirar de entusiasmo a los hinchas.

El basquetbolista de la selección argentina, que alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, anotó 16 puntos, repartió 9 asistencias (su mejor registro), tomó 7 rebotes (también superó una marca anterior) y recuperó 4 balones en los 35 minutos que estuvo en cancha en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Murcia.

La acción más destacada de Campazzo fue cuando, ante la imposibilidad de encontrar un compañero libre que pudiera recibir su saque, se hizo un autopase con la espalda de un rival, tomó la pelota y convirtió un doble. El público se puso de pie y empezó a gritar: «MVP, MVP, MVP…».

Así, el cordobés se convirtió en el mejor jugador de la octava jornada de la Liga con una valoración de 33 puntos. «Es algo secundario, por ahí es un mimo para el jugador. El básquetbol es un deporte colectivo y sin los compañeros, la gente que nos rodea, el cuerpo técnico, todos, yo no sería nada», dijo Campazzo.

Y agregó: «Somos un equipo muy bueno, que si vamos cada uno por nuestro lado seremos malos, pero que si estamos juntos, vamos a ser un gran equipo. Cuando jugamos juntos, las individualidades fluyen por sí solas. Esa es la clave para conseguir cosas importantes».

Fuentes: Télam y EFE.

jp.

Clarin: Cancha Llena