Quiso aprobar el proyecto tras la escandalosa detención de José López, quien fuera su segundo en el Ministerio de Planificación, pero no contó con los votos para tratarlo en el recinto.

Como coletazo de la escandalosa detención de José López, la alianza oficialista Cambiemos intentó sin éxito incluir en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para autorizar a la Justicia a allanar la vivienda y las oficinas de Julio De Vido.

“Los hechos de ayer nos impulsan a que tratemos hoy, sin demoras, este proyecto de resolución”, pidió el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (Unión Pro), autor de la iniciativa.

Sin embargo, el interbloque oficialista no pudo siquiera poner a consideración el proyecto al no contar con la autorización de las tres cuartas partes del recinto para incluirlo en el temario de la sesión.

Tonelli recordó que José López, como exsecretario de Obras Públicas de la Nación, secundó a Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal durante los gobiernos kirchneristas.

“Como es muy posible que detrás del episodio de ayer haya una trama de corrupción vasta y de largo alcance, nos parece sumamente importante que hoy la Cámara sin demora, autorice el allanamiento al diputado De Vido”, explicó el diputado macrista.

El diputado De Vido (Frente para la Victoria-Buenos Aires) se había amparado en sus fueros para frustrar el allanamiento que quería realizar el juez federal Luis Rodríguez -titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9- en el marco de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito.

www.parlamentario.com