Primera División

Se adelantó para las 16.10 el choque entre los de Arrubarrena y Tigre, que se iba jugar a las 18.10. Los de Arruabarrena se consagrarán campeones el domingo si consiguen la victoria en la Bombonera.

Finalmente, los tres partidos de los candidatos al título irán al mismo horario. BocaRosario CentralSan Lorenzo jugarán el domingo a las 16.10 por la penúltima fecha del campeonato, luego de que la AFA decidiera adelantar el partido que los de Arruabarrena iban a disputar con Tigre en La Bombonera -se iba a jugar a las 18.10-. Con el programa original, Boca podía consagrarse campeón antes de salir a la cancha.

La AFA escuchó las quejas del entrenador de Central, Eduardo Coudet, por jugar antes que Boca y metió mano en el programa de partidos. Así, Boca-Tigre, Banfield-Rosario Central y San Lorenzo-Temperley van en simultáneo. Coudet había reclamado que si perdía y Boca se consagraba campeón antes de jugar, Arruabarrena iba a poder cuidar a sus titulares de cara a la final de la Copa Argentina, el miércoles 4 de noviembre en San Juan.
«Queremos jugar a la misma hora que Boca. Si no, hay ventaja deportiva», había dicho también Raúl Broglia, el presidente de Central. Ahora resta que la AFA se reúna con la gente de Fútbol Para Todos para definir qué canal televisará cada encuentro.

Ahora, habrá definición para los tres. Es importante recordar que según el artículo 105 del Reglamento General, sólo en la última fecha los equipos «que puedan definiri posiciones en el primer puesto, ascensos o descensos y/o clasificación para una etapa posterior» deben jugar el mismo día y horario. No está contemplado lo mismo para la penúltima fecha, aunque Central se quejó y la AFA le dio el ok.

Fuente: Clarin