El delantero y goleador de Boca Juniors, Jonathan Calleri, reconoció que existe «una oferta» para jugar la próxima temporada en el fútbol europeo, pero aclaró que quiere quedarse «para ganar la Copa Libertadores».

«Es una posibilidad irme a Europa, pero sería una pena dejar Boca ahora porque quiero ganar la Libertadores», disparó Calleri en diálogo con radio La Red.

Es que su venta a un grupo inversor, que representa a Chelsea, de Inglaterra, le dejaría a Boca «entre 10 y 11 millones de dólares limpios», le informó a Télam un alto dirigente del club de La Ribera.

Calleri, ante los rumores de una posible vuelta del atacante Daniel Osvaldo, hoy con poco rodaje en Porto, de Portugal, fue tajante: «Si el técnico viene a decirme que seré suplente, me iré».

En relación con este tema, Darío Decoud, representante de Osvaldo, negocia por estas horas con los dirigentes de Porto «la desvinculación» del ex Huracán.

«Uno sabe cómo lo trataron: fueron 10 puntos conmigo. Y en el segundo semestre del año (Rodolfo) Arruabarrena me dio la oportunidad de jugar, rendí y ganamos dos títulos, algo que no pasaba desde hacia mucho tiempo», finalizó Calleri, quien en 2015 marcó 15 goles en 35 partidos.

El delantero de 22 años y surgido de las divisiones inferiores de All Boys, ya compartió plantel con Osvaldo en el primer semestre del año, algo que lo relegó en varias oportunidades al banco de los suplentes.

Sin embargo, Calleri, frente a la partida de Osvaldo (más por razones personales que futbolísticas) a Portugal, se consolidó como titular y fue pieza clave para la obtención del torneo local y la Copa Argentina, tras casi cuatro años de sequías.

La relación entre los dos atacantes es muy buena, pero ambos quieren jugar y en el esquema de Arruabarrena no existe la chance de que lo hagan juntos.

La llegada de Osvaldo, de 29 años, cuenta con el respaldo de Carlos Tevez, el jugador emblema de Boca con el que compartió equipo y forjó una amistad en Juventus, como así también de Daniel Angelici, Jorge Ameal y José Beraldi, los tres candidatos que pelearán por la presidencia del club el 6 de diciembre próximo, más el cuerpo técnico, el plantel y los hinchas, según varias encuestas.

Por último, Arruabarrena y Angelici se reunirán antes del lunes, día en que los futbolistas volverán a entrenarse en Casa Amarilla, desde las 16.30, luego de gozar del fin de semana libre.

La reunión puede generar la salida del entrenador, ya que el presidente le impondría a Rolando Schiavi como ayudante de campo y le informaría que Juan Simón, socio de su representante Eduardo Gamarnik, no continuaría como mánager del club, para poner en su lugar a Diego Cagna.

Fuente: Telam