En el mes de su aniversario número 191, el barrio porteño de Caballito se viste de fiesta. Desde este lunes y  hasta el sábado habrá diversas actividades culturales.

Caballito se encuentra en el centro geográfico de la Ciudad. Por allí pasan el Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento, la línea A de subterráneos (estaciones Río de Janeiro, Acoyte, Primera Junta, Puan), la línea E (estaciones Avenida La Plata y José María Moreno) y numerosas líneas de colectivos.

El 15 de febrero  se celebra su aniversario número 191 ya que en esa fecha, pero del año 1821, el inmigrante genovés Nicolás Vila adquirió la manzana comprendida entre las actuales avenida Rivadavia, Emilio Mitre, Juan Bautista Alberdi y Víctor Martínez. En ese predio edificó una casa de cuatro habitaciones y destinó una de ellas a una pulpería que poseía una veleta adornada con la silueta de un caballo, de allí que el establecimiento se hiciera famoso como «la pulpería del caballito», que dio nombre al barrio.

Para festejar el cumpleaños del barrio, el Centro Cultural Alberto Olmedo y el Centro Cultural Lola Mora del Programa Cultural en Barrios del Gobierno de la Ciudad, organizaron una serie de actividades  gratuitas que se llevarán adelante del 13 al 18 de febrero.

Programación:

Almagro Boxing Club
Díaz Vélez 4422
Gimnasia, entrenamiento de boxeo. Actividad participativa apta para todas las edades. Lunes 13 al viernes 17, de 13 a 16.

Asociación de Fomento General Alvear
Avellaneda 542
Exposición de obras de artistas plásticos de Caballito. Miércoles 15 al sábado 18, de 16 a 19.

Museo Perlotti
Pujol 644
En esta actividad para niños, se realizará una narración de la historia «La veleta de Caballito», y se armará una mesa didáctica en la que se pintarán veletas. Miércoles 15 a las 18.
Parque Rivadavia
Av. Rivadavia al 4800 frente al Monumento a Bolívar
Se presentarán las siguientes bandas musicales: Banda Policía Metropolitana, Grupo San Sebastián, Roberto Siri y su Sexteto Típico y Los Iracundos. Animación y locución a cargo de Marina Bussio. Miércoles 15, de 18 a 21.
Museo Perlotti
Pujol 644
Charla Debate con audiovisual sobre la historia de Caballito. Jueves 16 a las 18.

Terraza del Club Ferrocarril Oeste
García Lorca 350
Simultánea de Ajedrez abierta a todos los vecinos y para toda edad. Jueves 16 a las 17 .

Centro Cultural Lola Mora
Río de Janeiro 946
Scrabble: clase abierta a todo público, incluso niños, a cargo de la Profesora Claudia Amaral, campeona Internacional de Scrabble. Jueves 16 a las 18.

Museo Perlotti

Pujol 644

Cierre de la exposición del Club Ferrocarril Oeste. Viernes 17 a las 19.

Plaza Irlanda
Neuquén y Alte. F. J. Seguí
Se presentarán los espectáculos de Magos Solidarios y Jorge Arias. También habrá una clase abierta de percusión del Centro Cultural Alberto Olmedo. Viernes 17 de 18 a 20.30.

Mercado del Progreso
Rosario y Centenera
Se presentará el grupo de tango, milonga y vals «El Balcón». Viernes 17 a las 18.30.
Partida desde José Bonifacio y Emilio Mitre

Paseo en Tranvía Histórico de la Asociación Amigos del Tranvía. Traslados gratuitos ida y vuelta en ómnibus de colección hacia Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo) y regreso al punto de partida. Sábado 18 a las 17.
José Bonifacio y Emilio Mitre
Muestra de automóviles de colección. Sábado 18 a las 17.

Asociación Amigos de la Astronomía
Patricias Argentinas 550
Se realizará una observación con telescopios portátiles en el parque, una charla en el salón de actos con un planetario digital, demostraciones en la biblioteca sobre el funcionamiento de los telescopios y habrá acceso al telescopio Gautier de la cúpula semiesférica del Observatorio. Sábado 18 a las 22.

Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario
Leopoldo Marechal y Lillo
Se presenta el ensamble de tango «Cuerdas al azar». La animación del evento estará a cargo de Fernando Mancini. Se realizará el cierre con fuegos artificiales. Sábado 18 de 19.30 a 22.

Ciudad1

Deja una respuesta