Bullrich pronostica que el proyecto para limitar la suba de tarifas “no pasa el Senado”

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta consideró que la media sanción “no es evaluable porque no es financiable”.

Luego del golpe que recibió en oficialismo en Diputados, donde finalmente tuvo media sanción el proyecto para limitar la suba de tarifas, el senador Esteban Bullrich (Pro) pronosticó que la iniciativa “no pasa el Senado”.

En declaraciones a radio La Red, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta -una de las que tratará el proyecto- sostuvo que la propuesta impulsada por el justicialismo y el massismo, y acompañada por el kirchnerismo, la izquierda y otros bloques opositores; “no es evaluable porque no es financiable”.

“No pasa el Senado. Nadie dice lo que cuesta; tiene un costo muy grande. Presentar estos proyectos sin decir de dónde van a salir los recursos para financiarlos es hacer demagogia. Es un mal momento para hacerlo”, consideró el oficialista.

Además, el exministro de Educación negó que el 2018 sea “el peor año” del Gobierno. “Siempre hay algunos que adhieren al club del helicóptero, pero hay que salir de los malos presagios. Tenemos un Banco Central con reservas, un plan claro de reducción del déficit. Nosotros estamos ordenando las cuentas. Me preocupan cuando hacen estos planteos”, dijo.

Y agregó: “Yo creo que estamos camino a estar mucho mejor. No sé si estamos mejor que el año pasado; algunos sí y otros no. Obvio que falta. La mitad de los bonaerenses no tienen agua corriente”.

www.parlamentario.com