El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se mostró optimista en llegar a un acuerdo con los docentes, que exigen un básico de 3100 pesos. «Hay una mejora de parte nuestra y algunos gremios han mostrado un acercamiento a nuestra propuesta», aseguró.

«Hay una mejora de parte nuestra y algunos gremios han mostrado un acercamiento a nuestra propuesta», dijo hoy el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, que se mostró optimista respecto de la paritaria docente.

Los 17 gremios de los maestros porteños exigen que el salario básico sea de 3100 pesos, mientras la Ciudad propuso el lunes pasado -cuando comenzó la discusión paritaria- 3000 pesos.

«Estamos trabajando en la cifra. No queremos sumas fijas o cosas que terminan haciendo más difícil el recibo salarial. Queremos que sea todo en blanco y que el docente sepa cuánto va a ganar. Después del día de trabajo de ayer, soy más optimista», explicó.

A menos de una semana del inicio de las clases, a pesar de que el gobierno porteño y los gremios aún no han logrado ponerse de acuerdo en el monto del alza salarial, Bullrich dijo que no teme por el regreso a las aulas.

«Ayer estuve en la oficina hasta las 9.30 de la noche. Vamos a seguir trabajando hoy, estamos trabajando individualmente con todos los gremios. Empieza a ser más clara la posición unificada», agregó, en diálogo con radio La Red.

«Los gremios no están convocados al plenario todavía, pero si vemos que se puede, lo haremos hoy. Entre hoy y mañana debería haber alguna reunión plenaria para ponerle el cierre a la negociación», concluyó.

La Política Online

Deja una respuesta