El Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró que “desde que Mauricio Macri llegó a la Ciudad se triplicó el salario docente”.
En ese sentido, informó este lunes que desde el primero de julio, “un docente que recién comienza, por jornada completa percibirá 6.050 pesos de remuneración”.

Por otra parte, el titular de la cartera educativa reconoció que la Ciudad actualmente tiene un déficit de entre el 3 y 5 por ciento de falta de docentes para cubrir cargos. “Hay distritos escolares en la zona sur que son los que más lo sufren. Es por ello que se puso en marcha la medida de trasladar maestros de la zona norte hacia el sur”, agregó el Ministro.

Bullrich puntualizó que “la cartera educativa está avanzando en que los profesores tomen todos los cargos en una misma escuela” al tiempo que precisó que “estamos duplicando los equipos pedagógicos en la zona sur”.

En tanto advirtió que «es mucho más complejo ser maestro hoy que hace años porque la falta de reconocimiento social hace que, por ejemplo, los padres hoy, muchas veces, terminen en contra del trabajo del maestro y no a favor».

El Ministro pidió que «la familia acompañe el proceso educativo del hijo y que no se ponga a confrontar con el maestro, sino que lo acompañe en este trabajo tan importante que es enseñar».

Por otro lado, Bullrich advirtió que “hoy casi todos los docentes de la Ciudad pagan ganancias. Justamente por el crecimiento salarial que hay, a partir del 1 de julio casi todos los docentes pagan ganancias”, al referirse al maestro de jornada completa.

“A raíz del último acuerdo paritario, los maestros de la Ciudad, cobrarán, desde el primero de julio (próximo), 6.050 pesos de salario inicial por «una jornada completa».

Fuente: Ciudad1

Deja una respuesta