El Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se encuentra en la Legislatura para discutir la partida presupuestaria correspondiente a su cartera en 2013.

Bullrich se presentó ante la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, presidida por el Diputado Rogelio Frigerio (PRO), a las 10, para brindar el informe de su gestión durante 2012 y defender la partida presupuestaria destinada a su área para el próximo año.

Cabe destacar que el proyecto presupuestario para Educación alcanza los 10.418 millones de pesos y se mantiene como el gasto más importante de la Ciudad. Asimismo, durante el 2013 se prevé incrementar el presupuesto para esta función en 560 millones de pesos, lo cual explica cerca del 15 por ciento del incremento total.

El desafío de Bullrich será doble, dado que no sólo deberá defender su presupuesto, sino también responder sobre las tomas de colegios que paralizaron las clases en la Ciudad durante un mes.

Tras la medida de fuerza de los estudiantes, el funcionario había anunciado que se extenderá el calendario escolar hasta los últimos días de diciembre. Asimismo sostuvo que se adelantará el inicio del ciclo lectivo 2013 para llegar a los 190 días de clases.

Asimismo, el titular de la cartera educativa porteña seguramente también tendrá que responder a los diputados de la oposición sobre la reforma curricular en las escuelas técnicas, iniciativa que desató las tomas de los colegios secundarios de la Ciudad.

Bullrich es el segundo funcionario en presentarse en el marco de la ronda de informes de presupuesto que se inició este miércoles con la presencia de Néstor Grindetti, Ministro de Hacienda porteño.

Ciudad1

Deja una respuesta