Así lo señaló el ministro de Economía antes de participar en un debate en su rol de de precandidato a jefe de Gobierno porteño.
Al ser consultado sobre las negociaciones con el Club de París señaló que el viaje que realizará a París el próximo jueves se focalizará a cuestiones referidas al G-20 y que no se deben esperar novedades respecto al Club de París.

Así lo señaló el ministro de Economía, Amado Boudou ratificó ayer que se observa «una fuerte distorsión en los precios», al tiempo que señaló que el viaje que realizará a París el próximo jueves se focalizará a cuestiones referidas al G-20 y que no se deben esperar novedades respecto al Club de París.

Boudou realizó estas declaraciones a la prensa antes de participar, en su rol de precandidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, de un debate junto con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, quien también aspirar a pelear por ese espacio político en los comicios de la Ciudad.

En lo que respecta al costo de vida, el titular del Palacio de Hacienda dijo que «estamos asistiendo a una fuerte distorsión y dispersión de precios, y eso me parece que quedó claro. La prensa inclusive lo ha dejado claro en los últimos días».

«Nosotros vamos a seguir trabajando en esto. Cuando encontramos empresas como Shell, como Techint, como Cablevisión y Multicanal que suben los precios sin ninguna razón, el Gobierno actúa del lado de la gente para que estos precios vuelvan para atrás», agregó el ministro.

Sobre el incidente diplomático desatado con EEUU a causa de la requisa realizada en un avión de la fuerza aérea de ese país en el Aeropuerto de Ezeiza y la forma en que esto puede repercutir en la negociación que se lleva adelante dentro del Club de París, Boudou afirmó que «si se vulnera alguna condición que impone Argentina en su territorio, para nosotros es más importante defender la soberanía territorial».

Como ya lo hiciera el viernes pasado luego de la reunión que mantuvo en San Pablo con el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, Boudou ratificó que en París explicitará la oposición de Argentina al proyecto que impulsa el presidente Nicolás Sarkozy de regular los precios de los productos primarios.

«Lo que nosotros vamos a defender es la posición de Argentina -que también lleva Brasil- respecto a que no es una buena propuesta intentar que nuestros países no cobren los precios que los mercados dan por los bienes que producimos», remarcó el ministro.

«Es decir, si ellos piensan que hay que aumentar la oferta de alimentos, no va a ser por este camino por el cual lo van a lograr.

Por eso Argentina ya lo viene haciendo, viene haciendo un fuerte aporte, sobre todo en África en lo que es transferencia tecnológica y que lleguen las técnicas de producción de alimento a otros países», agregó el funcionario.

Por último, al ser consultado sobre las negociaciones con el Club de París y los anuncios que se podrían concretar durante su estadía en la capital gala, Boudou se limitó a decir que «en este viaje nada», para por último enfatizar que «vamos al G-20 a tratar temas del G20».
Fuente: 26noticias.com

Por Marta

Deja una respuesta