El ministro de Economía, Amado Boudou, lanzó este mediodía su precandidatura para jefe de gobierno porteño por el justicialismo y acusó al diario Clarín de dar «una realidad falsa» por haber denunciado que controlaba los correos electrónicos y archivos de sus empleados.

«¿Saben por qué nos tocan a nosotros? Porque no quieren dirigentes políticos que enfrenten a los corporaciones para asegurar la felicidad del pueblo. Porque quieren candidatos que puedan controlar y que le tengan miedo a sus tapas», sentenció.

Acompañado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, el ministro de Economía sentenció: «Lamento que Clarín esté nervioso. Está nervioso porque no va a poner más presidentes».

Moyano. El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró este mediodía que el ministro de Economía, Amado Boudou, es «el mejor candidato» del peronismo para la Ciudad de Buenos Aires y calificó de «inútil» al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

«Tenemos uno de los mejores candidatos: un hombre joven, inteligente, capaz, trabajador, pintón (no es como uno pero tiene su pinta) y estoy convencido de que los ciudadanos de Buenos Aires no se van a arrepentir de llevarlo a la jefatura de gobierno porteño», sostuvo Moyano.

Y agregó en broma sobre la ubicación en la mesa: «No creo que sea de izquierda, pero está sentado a mi izquierda».

También calificó de «disparate y estupideces» a las acusaciones contra el jefe de Palacio de Hacienda de controlar los correos electrónicos de sus empleados, al participar con Boudou de un acto de lanzamiento de su precandidatura en la sede del sindicato metalúrgico de Smata.

«Tratan de buscar de qué forma pueden esmerilar a los hombres del gobierno» e ironizó sobre las denuncias publicadas por el diario Clarín sobre la presunta intención de Boudou de controlar los mails de sus empleados.

El sindicalista sostuvo, en referencia a Macri, «eso es preocupante (porque) me parece que así empezó: primero con el manejo de mails, luego con las escuchas telefonicas y después con el desastre que hizo en el gobierno de Buenos Aires».

Aunque luego agregó, siempre en tono zumbón: «No se olviden que se había inaugurado una calesita no sé en qué barrio después de 40 años, no seamos egoístas, hay que reconocer».

Pero enseguida añadió: «Es inútil hablar de los inútiles», en refencia al jefe de gobierno porteño.
Fuente: lavoz

Por Marta

Deja una respuesta