El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, cuestionó la “justicia cautelar exprés”. La referencia es por la suspensión de la nueva Ley del peón rural, tras una solicitud que hizo el gremialista opositor Gerónimo “Momo” Venegas

En Casa Rosada no están conformes con la resolución que tomó la justicia de frenar la nueva Ley del peón rural, y así lo hizo saber el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou.

“Vemos que el tema no tiene una definición y es llamativo el funcionamiento de algunos sectores de la Justicia, porque algunas cautelares se rechazan velozmente” dijo el extitular del ministerio de Economía y agregó que “otras las siguen manteniendo durante años, en casos tan disímiles como fue las reservas del Banco Central y el caso UATRE que consiguió cuatro en un día”.

“El Gobierno viene marcando situaciones que son de una arbitrariedad manifiesta y siempre son para defender algún grupo económico”, señaló.

Además, solicitó que “alguien se ponga a definir cuál es la política judicial respecto a las medidas cautelares”.

“Obviamente no es el Poder Ejecutivo ni el Legislativo”, con un claro mensaje a los miembros de la Corte Suprema.

“Parece que las decisiones de los jueces tienen que ver más con quién es el actor que con el cuerpo normativo”, se quejó.

“La mayoría de las veces, las cautelares son para defender algo que es muy concentrado respecto a las mayorías que están atomizadas en su voz y en su voluntad : las mayorías hablan cuando hay elecciones y dan su veredicto pero parece que después los grupos concentrados tienen posibilidad, con algunos sectores de la Justicia, de torcer esa voluntad”, concluyó.
Autor de Nota: La Tecla
Agenciacna.com

Deja una respuesta