El nuevo entrenador del equipo ecuatoriano, que jugará la Libertadores en 2016, contó que aspira la aprobación del presidente del club para llamar al enganche, a quien dirigió en Argentinos y Boca.

Claudio Borghi tiene en mente un refuerzo que no pasa desapercibido para la etapa que está por comenzar como entrenador de Liga de Quito. El DT contó que le gustaría contar con Juan Román Riquelme en el equipo ecuatoriano, tal como ocurrió en Boca y Argentinos.

«Si tengo la aprobación del presidente de Liga, lo llamaría a Riquelme. Tengo un cariño muy especial por él, siempre me seduce la idea de que vuelva a jugar», expresó el DT en declaraciones realizadas a radio Mitre. Luego, se dedicó a elogiar al jugador retirado desde enero, con quien tiene una relación cercana: «Riquelme es muy humilde, tiene convicciones humanas diferentes, y jugó en Argentinos sin ninguna condición».

Borgui, quien reemplaza a Luis Zubeldía en la conducción del equipo ecuatoriano, añadió que la de Riquelme es la posición en la que el club requiere un refuerzo: «Liga tiene un cupo extranjero disponible y estamos buscando un enganche».

Otro de los ex dirigidos con los que aspira a contar Borghi es Néstor Ortigoza, hoy en San Lorenzo y pieza clave en el campeonato conseguido por Argentinos en 2010. No obstante, el DT admitió: «Tengo entendido que se va al San Pablo».

Liga de Quito jugará la próxima Copa Libertadores. En el torneo internacional, comparte el grupo 6 con San Lorenzo, Toluca (México) y Gremio (Brasil).

Fuente: Clarín