Bonadio rechazó la recusación de Cristina

La expresidenta la había interpuesto el lunes al concurrir a Tribunales para ser indagada sobre la causa de los cuadernos de la corrupción.

Previsiblemente, el juez federal Claudio Bonadio rechazó este martes la recusación en su contra presentada el día anterior por la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa iniciada por los datos de los cuadernos de Oscar Centeno.

La exmandataria había recusado el lunes al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, ante lo cual el magistrado negó las acusaciones, por lo que será la sala de la Cámara Federal que integran Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia los que deban expedirse. Bonadio deberá expedirse también sobre la recusación de Stornelli.

Según CFK, tanto Bonadio como Stornelli fueron “elegidos a dedo” tras lo cual “decidieron armar una nueva causa y auto colocarse como competentes para manejarla y sacarla a la luz, como parece ser una costumbre en el fuero federal, cuando las circunstancias políticas resultaran apropiadas”.

www.parlamentario.com