El Gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitaniche viajó de vacaciones a Panamá en el avión provincial justificando que el viaje se realizó para hacerle una revisión al transporte. El vice Bacileff Ivanoff reveló que no estaba enterado de la partida y aclaró que denunciará a los funcionarios que corresponden

El viaje a Panamá que realizó el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, en el avión provincial y sin que se informara oficialmente, provocó una crisis política ya que su propio vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, dijo desconocer la situación mientras estuvo al mando de la gestión por 10 días, y anunció que denunciará a dos funcionarios por no informárselo.

Capitanich confirmó al diario La Nación que se ausentó de su provincia entre el 28 de diciembre y el viernes 6 de enero. Justificó el viaje a Amárica Central (además incluyó Haití) al afirmar que aprovechó una revisión técnica reglamentaria que debía hacer en Panamá la aeronave de la provincia, un Lear Jet 60, cotizado en 4 millones de dólares.

«El viaje no tuvo ningún costo para la provincia, porque todo lo pagó el seguro», subrayó Capitanich. Al avión oficial de la provincia también se subieron sus dos hijas -Guillermina, de 19 años, y Jorgelina, de 15-, y un comandante de la provincia -del que no trascendió la identidad- que fue a capacitarse a América Central, agrega La Nación.

El vicegobernador Bacileff, enfrentado con el gobernador, afirmó que abrirá sumarios contra el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires -actualmente de vacaciones-, y el subsecretario de Legal y Técnica, Pedro Miró, que nunca le informaron que Capitanich había viajado en el avión oficial a Panamá.

«Yo desconocía esto. Parece un cuento: cuando el gato no está, los ratones desaparecen», dijo Bacileff. El 9 de diciembre pasado el vice dijo no haber sido invitado al acto de asunción de autoridades. Tras jurar en su cargo, Bacileff se marchó sin escuchar el discurso del mandatario.

Agenciacna.com

Deja una respuesta