El ‘xeneize’, que no puede resignar más puntos si pretende luchar por el título en el torneo de Primera División, recibirá a la ‘Academia’, en un partido válido por la séptima fecha que se suspendió por lluvia con el marcador favorable a los primeros por 1-0.

El encuentro, que se dividirá en dos tiempos de 17 minutos, se llevará a cabo en la cancha de Boca, tendrá como árbitro a Federico Beligoy y lo transmitirá la Televisión Pública.

El clásico entre Boca y la ‘Academia’ quedó inconcluso el 14 de septiembre pasado debido a que la lluvia torrencial impedía que la pelota rodara con normalidad, cuando el local se imponía con un gol de Jonathan Calleri a los 25 minutos del primer tiempo, hasta que llegó el final anticipado cuando transcurrían 11 del segundo.

Boca tiene 10 puntos en el torneo, nueve menos que el líder River Plate (19) y viene de igualar con Banfield (1-1) un partido que tenía prácticamente ganado, pese a que su desarrollo había sido favorable al ‘Taladro’, que llegó al empate en el último minuto.

Racing, también con 10 unidades, cosechó el mismo resultado como local ante Newell’s el lunes último, pero lleva tres fechas sin ganar, con un empate y dos derrotas que pusieron en ‘jaque’ el ciclo del técnico Diego Cocca, a quien los hinchas parecen haberle bajado ‘el pulgar’ desde la derrota con Independiente (2-1).

El equipo ‘xeneize’, que obtuvo siete puntos en el ciclo del ‘Vasco’ Rodolfo Arruabarrena como entrenador (con Carlos Bianchi había sacado apenas tres sobre 12 posibles), presentará cuatro cambios en su formación, con la intención de mantener y si se puede ampliar el resultado favorable.

En ese contexto, Lisandro Magallán reemplazará al lesionado Daniel ‘Cata’ Díaz, mientras que regresarán Nicolás Colazo, Marcelo Meli y el ‘Comandante’ Andrés Chávez, tres piezas clave durante el ciclo de Arruabarrena, y saldrán Emanuel Insúa, Gonzalo Castellani y Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez.

Boca, que mejoró en juego y resultados bajo la dirección técnica del ‘Vasco’, apostará al liderazgo futbolístico de Fernando Gago, al ida y vuelta de Meli y al poder ofensivo de la dupla Chávez-Calleri, sus puntos más altos.

Racing, por su parte, hará dos cambios, uno significativo ya que regresará el delantero Diego Milito, ausente desde el clásico ante Independiente por un desgarro, y también ingresará Facundo Castillón.

Los que saldrán serán Gabriel Hauche, con una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha que sufrió ante ‘Ñuls’ y lo mantendrá inactivo por dos o tres semanas, y Ricardo Centurión, quien estaba sancionado para el partido que finalmente se suspendió y deberá cumplir la sanción.

La intención de Racing es empatar rápido y por eso Cocca dispuso el ingreso de dos delanteros netos, ya que la ‘Academia’ también quiere prenderse en la lucha por el título y es consciente de que otra derrota complicaría demasiado esos planes.

El historial en Primera División favorece a Boca por 78 victorias contra 45 de Racing, más 40 empates luego de haberse enfrentado 163 veces.

– Probables formaciones –

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Federico Carrizo, Fernando Gago y Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 18.15.

Televisa: TV Pública.

Fuente: www.telam.com.ar