Boca recibirá a Arsenal en un encuentro fundamental para alimentar sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, su gran objetivo del semestre en el plano internacional. El cotejo, por el Grupo 4, comenzará a las 19.45.

A la misma hora se enfrentarán en la ciudad venezolana de Barinas, el local Zamora y Fluminense, de Brasil, los dos equipos que completan la zona.

El Grupo es liderado por Fluminense con 9 puntos, seguido por Boca con 4, Arsenal 3 y Zamora 1.

Boca comenzó su campaña en la Copa con un insípido empate como visitante del modesto Zamora (0-0), luego tropezó de local ante el equipo carioca que lo venció por 2 a 1 y se rehabilitó con un triunfo ajustado en Sarandí, ante Arsenal, por 2 a 1, que lo reposicionó y le permitió seguir en carrera.

El entrenador Julio Falcioni dispondrá a sus mejores hombres, los mismos que jugaron ante Lanús el domingo (empataron en La Boca, 2 a 2), ya que Juan Román Riquelme, el capitán y líder del equipo, superó una molestia en el tobillo derecho que lo tuvo a maltraer.

Además, Boca recuperará a dos suplentes de lujo como los delanteros Darío Cvitanich y Nicolás Blandi, quienes se recuperaron de sendas lesiones musculares y estarán a disposición, como recambio de Pablo Mouche y el por ahora ineficaz uruguayo Santiago Silva.

El `Tanque`, incorporado entre «bombos y platillos» en enero último procedente de la Fiorentina de Italia, aún no pudo marcar un gol al cabo de siete partidos oficiales (cuatro por el Clausura y tres por la Copa), y totaliza 630 minutos sin anotar, es decir que aún no convertió con la camiseta azul y amarilla.

Esa anemia ofensiva de Silva es uno de los problemas del Boca actual, ya que el otro se refiere a la fragilidad defensiva que mostró en sus últimos compromisos, en especial ante Independiente (perdió por 5 a 4) y el domingo último, cuando vencía 2 a 0 a Lanús y permitió el empate en dos, en La Boca, algo impensado hace tres meses.

Respecto de Arsenal, comenzó su campaña `copera` con una derrota en Río de Janeiro ante el «Flu» (1-0), luego venció al Zamora (3-0) en Sarandí, y por último, sufrió la mencionada caída ante Boca que puso en riesgo su continuidad en el certamen.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro necesita un buen resultado en La Boca, más precisamente un triunfo, para alimentar sus ilusiones de avanzar a los octavos de final.

En ese contexto, Alfaro extrañará la ausencia del marcador central Lisandro López (desgarrado) y en su lugar continuará Víctor Cuesta, mientras que en la delantera se alistarán Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba.

En tanto, en la mitad de la cancha no podrá jugar Jorge Ortiz y su lugar lo ocupará Iván Marcone.

Ortiz padece un problema muscular y fue esperado hasta último momento, ya que se convirtió en un jugador clave en el andamiaje del equipo, pero finalmente no llegará en óptimas condiciones por lo que lo suplantará Marcone.

– Probables formaciones –

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 19.45.
Televisan: Canal 13 y Fox Sports.

Diariohoy.net

Deja una respuesta